Actualidad, Tecnología

HMD Global comercializa los Nokia 3 y Nokia 5

Nokia 3 y Nokia 5

Con algo de retraso sobre lo previsto, HDM Global inicia la comercialización de los Nokia 3 y Nokia 5 con los que «resucita» la mítica finlandesa en el terreno del smartphone, porque ya vimos en días pasados que la matriz, sigue su camino más allá de móviles con otros segmentos como wearables.

No por esperada fue menos relevante la «resurrección de Nokia» que se produjo en el congreso del móvil de Barcelona. La marca finlandesa regresaba así al primer punto de la actualidad de la mano de HDM Global, la empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas que contó con el auspicio del gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, el visto bueno y acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante la próxima década, y la venta de activos de Microsoft, en sus manos desde la compra de la división móvil de la compañía.

Nokia 5

Emplea un chasis de aluminio con bordes curvos que facilitan su manejo. Su pantalla es una IPS multitáctil con tamaño de 5,2 pulgadas y resolución nativa HD y protección 2.5D Corning Glass. Está gobernado por un chipset Snapdragon 430, con 2 GB de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 13 y 8 megapixeles. Con Android 7.1 “puro”, su precio oficial para Europa es de 189 euros.

Nokia5

Nokia 3

El más básico y económico del trío de smartphones anunciados cuenta con un cuerpo de policarbonato en un marco de aluminio. Tiene el mismo tamaño y resolución que el anterior pero monta un chipset MediaTek MTK 6737, con 2 GB de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 8 y 8 megapixeles. Con Android 7.1 su precio es de 139 euros.

Nokia 3 y Nokia 5 ha llegado esta semana al mercado asiático de la manos de la operadora Far EasTone Telecommunications. También se ha listado en pre-venta en Europa de la mano de minoristas como Amazon UK o Clove. Se espera disponibilidad efectiva entre el 12 y el 15 de julio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.