Actualidad, Tecnología

Alibaba entra en el capital de China Unicom

China Unicom

Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, junto a un grupo de influyentes compañías tecnológicas del país, invertirán 12.000 millones de dólares en el operador estatal China Unicom.

La inversión se realiza como parte de la estrategia de ‘propiedad mixta’ del gobierno chino, que fuera anunciado en 2014 alentando al capital privado a tomar posición en bienes estatales con el objetivo de impulsar el crecimiento económico.

China Unicom es la segunda operadora del país y una de las más grandes del mundo con 269 millones de clientes de telefonía móvil. Además de Alibaba, el grupo inversor incluye una docena de inversores a Baidu, Tencent, Didi Chuxing y JD.com, entre otros.

La operadora comentó en el anuncio que el acuerdo ayudará a reconsiderar su estructura corporativa y fomentar un pensamiento más innovador dentro de sus unidades de negocio, especialmente en las de la nube, Big Data, Internet de las cosas o Inteligencia Artificial.

La noticia llega en la semana que conocíamos el acuerdo entre CaixaBank y Alibaba para impulsar la exportación de productos españoles al mercado chino y el uso del sistema de pago Alipay.

Una iniciativa muy interesante que podría potenciar el comercio con uno de los países con mayor potencial, que se abre al mundo al menos en el terreno económico.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.