Actualidad, Canal

CaixaBank y Alibaba quieren impulsar la exportación a China

CaixaBank

Las firmas CaixaBank y Alibaba han confirmado un acuerdo para impulsar la exportación de productos españoles al mercado chino, una iniciativa muy interesante que podría potenciar el comercio internacional con uno de los países con mayor potencial a nivel internacional.

CaixaBank y Alibaba han tenido en cuenta todas las claves fundamentales para impulsar la exportación y las ventas. Una de ellas es la utilización del sistema de pago Alipay, operado por Ant Financial Services Group, filial de Alibaba, y con más de 450 millones de usuarios activos en China.

Dicho sistema de pago se integra en una aplicación móvil y el objetivo es que los clientes chinos puedan utilizarlo para realizar sus compras en establecimientos españoles. Es una apuesta muy importante, ya que cuenta con aproximadamente el 60% del mercado chino de carteras móviles y domina en China el sector de los pagos online con más de 520 millones usuarios activos.

Pero esto no es todo, Alipay ha avanzado en la integración de sus métodos de pago en Europa y ha creado servicios diferenciados que le permiten ofrecer un claro valor añadido.

La aplicación cuenta con tecnología de geolocalización que reconoce cuándo el usuario está en Europa para que éste pueda recibir notificaciones con recomendaciones de lugares en los que puede comer o realizar compras, además de alertas con ofertas comerciales y lugares para visitar.

CaixaBank y Alibaba apoyan las ventas de las empresas españolas en China

Como hemos adelantado ambas unirán fuerzas para ayudar a las empresas españolas a vender en el mercado chino. La iniciativa estará vinculada a Tmall.com, una plataforma perteneciente al grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros.

CaixaBank cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a proyectos empresariales españoles en China. La entidad financiera tiene tres oficinas de representación en el país especializadas en apoyar actividades de comercio exterior de compañías españolas; Pekín, abierta en 2006; Shanghái, inaugurada en 2009; y, desde marzo de este año, Hong Kong.

Gracias al trabajo de sus oficinas de representación CaixaBank ha conseguido alcanzar altas cuotas de mercado en destacados productos de comercio exterior. Esta entidad gestiona a cierre de 2016 el 27,6% del volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación de las empresas españolas en China.

Podemos sacar en claro que se trata de una iniciativa muy interesante, ya que podría tener efectos muy positivos en el canal minorista español.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.