Actualidad, Canal

China representa el mayor mercado de videojuegos del mundo

mercado de videojuegos

Con una población que supera los 1.000 millones de personas y una pasión desmesurada por el ocio electrónico China se ha convertido en el mayor mercado de videojuegos del mundo, superando a países tan importantes en este sector como Japón y Estados Unidos.

Un estudio publicado por IHS Market Technology ha confirmado que durante el periodo en el que las consolas de videojuegos fueron ilegales en China el gaming en PC y smartphones representaba un 51% del total en dicho país.

En 2014 las consolas dejaron de ser ilegales pero PS4 y Xbox One tienen una presencia bastante limitada en China. A finales de 2016 la base de usuarios de ambas apenas rondaba el medio millón, lo que quiere decir que el mercado de las videoconsolas está en una etapa bastante temprana en el gigante asiático y que por tanto representa una oportunidad de negocio clara.

El dato que mejor demuestra que China es el mayor mercado de videojuegos del mundo es la previsión de cierre para este año, ya que según el informe de IHS Market Technology alcanzará un valor de 29.000 millones de dólares.

Convirtiendo cifras en porcentajes nos encontramos con que China representa un 25% del total del mercado de videojuegos a nivel mundial, o lo que es lo mismo una cuarta parte concentrada en un único país.

Como ya hemos anticipado el PC y los smartphones son las plataformas más utilizadas para jugar, y en tema de géneros los videojuegos que mejor funcionan en el país son los centrados en el multijugador online competitivo, como League Of Legends y Overwatch.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.