Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Nintendo Switch superará en ventas a Xbox

Nintendo SwitchNintendo Switch superará en ventas a Xbox en 2017, según el analista especializado en el sector de videojuegos, Michael Pachter.

El mercado de consolas sigue en plena ebullición tras la llegada de la nueva máquina de Nintendo y el anuncio del nuevo y poderoso modelo de Xbox, aunque el liderazgo en esta generación siga siendo de Sony.

Nintendo Switch ha sido muy bien acogida a pesar de los problemas de producción/distribución y con ello falta de stock en muchas de las regiones donde se ha comercializado. Nintendo habría vendido 1,5 millones de unidades en la primera semana desde el lanzamiento y actualmente estaría próxima a alcanzar los 3 millones de unidades, superando el último mes las ventas de Xbox One y también PS4.

Según el analista Michael Pachter, en el total de 2017 se venderían 14 millones de unidades de la Nintendo Switch, superando los 11 millones que venderían todos los modelos de Xbox. Unidades estimadas porque Microsoft no ofrece datos concretos de venta de consolas.

Estimaciones conservadoras asignan a Xbox unas ventas de 36 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013, mientras que la PS4 de Sony habría superado las 60 millones de unidades en el mismo periodo para encabezar la actual generación.

Nintendo Switch se cuela en medio con éxito, pero queda por ver si después de la compra de los superfans que son los primeros en comprar los productos, la consola tiene un éxito sostenido entre el gran grupo de jugones. En todo caso Nintendo vuelve al primer punto de la actualidad, si no para llegar a dominar el mercado global, al menos para recuperar el fiasco de la Wii U y recuperar terreno perdido frente a Sony y Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • maccno

    FIASCO DEL WII U? El wii u es una consola potente e innovadora, capaz de correr el juego que ha sido catalogado como el mejor de todos los tiempos, BOTW, solo que no conto con un catalogo de juegos decente. Se te agradeceria un poco mas de objetividad en tu articulo, a ver si tus publicaciones dejan de ser un verdadero fiasco. Saludos

    • Verónica Cabezudo

      Gracias por tu comentario. La opinión del redactor más allá de ser una opinión como la tuya y que deba ser respetada se basa en hechos fundamentados como que Nintendo dejó de vender Wii U https://www.muycanal.com/2017/01/23/wii-u-adios para enfocarse en otras vías de ingresos, entre otras cosas, porque se estima que no vendió más de 800.000 unidades en el 2016.

    • No es una opinión, es un dato, aunque para ser objetivo como pides hay que matizar que nos referimos a un fiasco de ventas, reconocido por la misma Nintendo por otro lado.

      Ello no quiere decir que Wii U sea “mala” o mejor o peor que sus competidoras. No tiene nada que ver. De hecho, Wii fue la gran triunfadora de su generación, barriendo del mercado a otras consolas que los analistas califican como “mejores”, véase sus competidoras temnporales PS y Xbox.

      Wii U no ha repetido el éxito de ventas de su antecesora. Simplemente es eso. saludos

  • Pingback: PS4 lidera las ventas en Estados Unidos, supera a Nintendo Switch()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!