Actualidad, Canal

Samsung se lanzará al mercado de los altavoces inteligentes

altavoces inteligentes

El mercado de los altavoces inteligentes se ha vuelto muy popular entre los principales fabricantes del mercado. Amazon y Google fueron de los primeros en ver el potencial que tenía dicho sector, y ahora otros como Apple y Samsung han decidido reclamar «un trozo del pastel».

Apple ya movió ficha durante la WWDC 2017 como os contamos en esta noticia y ahora le toca el turno a Samsung, quien según el Wall Street Journal está preparando un altavoz inteligente equipado con Bixby, su conocido asistente personal.

Según indica la fuente de la noticia el altavoz inteligente de Samsung se conoce con el nombre en clave Vega y lleva un año en desarrollo, lo que significa que su anuncio oficial podría producirse entre finales de este año y principios del próximo.

Los altavoces inteligentes se han convertido en un elemento más de lo que conocemos como hogar conectado, puesto que pueden acceder a Internet y también son capaces de interactuar con nuestros dispositivos móviles.

Como hemos comentado al inicio representan un mercado importante y lleno de posibilidades, tanto que según los últimos datos que ha compartido el Wall Street Journal unos 36 millones de estadounidenses utilizarán un altavoz inteligente este mes, cifra que dobla los 18 millones del mismo periodo de 2016.

Teniendo esto claro no nos sorprende que Samsung quiera expandir mercado y lanzar su propio altavoz inteligente, aunque nos quedamos con la duda de saber qué planteamiento seguirá, si el del modelo clásico sin pantalla táctil o el adoptado por el Amazon Echo Show, que incluye dicha pantalla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.