Actualidad, Canal

Bajan las ventas de Surface, Microsoft reduce pedidos

de Surface

La caída en ventas de Surface, el conocido equipo 2 en 1 de Microsoft, ocurrida durante el último trimestre ha llevado al gigante de Redmond a reducir los pedidos a sus principales proveedores y parece que uno de los más afectados ha sido Pegatron.

Tal y como podemos leer en DigiTimes la firma china ha visto como Microsoft reducía sus pedidos de forma considerable hasta dejarlos muy por debajo de sus expectativas. Esto se entiende perfectamente cuando vemos que las ventas de Surface cayeron un 26% durante el último trimestre.

La situación no es buena para Pegatron ya que la compañía también ha visto una bajada en los pedidos de smartphones, aunque las perspectivas para la segunda mitad del año son positivas gracias al impulso que podría recibir por las ventas del nuevo Surface Laptop y sobre todo por la llegada de los nuevos iPhones de Apple.

Actualmente línea de equipos que comercializa Microsoft cubre un espectro de mercado bastante amplio pero fabricantes como HP y Lenovo también han realizado una interesante renovación de catálogo, lo que ha contribuido a mejorar su posición e incrementar sus ventas a costa del gigante de Redmond.

En todo caso el gigante del software ha hecho un buen trabajo con casi todas sus soluciones de hardware y podemos decir que sólo tiene una cuenta pendiente, el mercado smartphone, donde ha ido perdiendo posiciones hasta quedar prácticamente en un nivel «anecdótico».

Muchos creen que la solución a esto podría estar en el esperado Surface Phone, pero lo cierto es que de momento Microsoft no ha confirmado que esté preparando dicho producto así que no hay nada seguro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.