Actualidad, Canal, Retail

181 millones de smartphones vendidos al trimestre en China

millones de smartphones

No hay duda de que China es uno de los países más importantes dentro del sector tecnológico, y no sólo por el papel que juega en la producción y fabricación de numerosos dispositivos, sino también por las ventas de productos propios, como demuestran los 181,8 millones de smartphones que suministraron durante el último trimestre de 2016.

Ese es el impresionante resultado que arroja una investigación realizada por DigiTimes. Si comparamos con cifras anteriores nos damos cuenta de que supone un crecimiento del 4,4% frente al pasado trimestre y de un 12,8% frente al mismo periodo del pasado año.

Estamos ante un crecimiento evidente que pone de relieve la buena salud de la que goza el mercado smartphone en China, y también de la popularidad que tienen los terminales de fabricantes chinos como Huawei, Oppo, Vivo, ZTE y TCL a nivel internacional, ya que esa cifra incluye además las exportaciones que se produjeron durante el T4 de 2016.

Sin embargo DigiTimes matiza que uno de los grandes motores de crecimiento ha estado en los subsidios que China ha ofrecido para acelerar la renovación a smartphones con 4G, una política que ha sido temporal y cuya ausencia se dejará notar a lo largo de 2017.

Volviendo al tema de las exportaciones las previsiones para los próximos trimestres son más conservadoras, sobre todo por el impacto negativo que podría tener la nueva política monetaria de la India a lo largo de 2017, un país que actualmente se mantiene como uno de los mercados emergentes más importantes para el sector smartphone.

Por su parte DigiTimes cierra con una predicción bastante negativa ya que augura una contracción del 28,2% para el primer trimestre de 2017. Si esto se cumple los terminales de fabricantes chinos suministrados en dicho periodo bajarían a 130,5 millones.

En este artículo ya os desgranamos los resultados más importantes a nivel global dentro del mercado smartphone en 2016, así que os invitamos a darle un repaso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.