6 herramientas de soporte técnico que harán felices a tus clientes

soporte técnico

Mejorar el servicio al cliente con un soporte técnico de primera clase no sólo retendrá a tus clientes, también fomentará la «lealtad» y generará una promoción positiva gratuita por el «boca a boca».

De acuerdo con la Nielsen Global Trustel 83% de los consumidores on-line confía en las recomendaciones de sus pares. Teniendo en cuenta que un usuario tipo genera un alcance social que puede multiplicar por 10 el de la mayoría de las empresas, centrarse en la comunidad para tener contentos a tus clientes es un buen ingrediente para el éxito del negocio.

Algunas herramientas tecnológicas de soporte técnico que podemos utilizar para proporcionar un mejor servicio al cliente son:

LiveChat

Las encuestas muestran que el 79% de los clientes prefieren un chat en línea a otros canales de servicio al cliente. Y ello es así porque los usuarios quieren soluciones inmediatas a sus problemas. Los servicios de chat en vivo son de fácil acceso dentro de los sitios web, lo que significa que los usuarios pueden obtener soporte a medida que leen el contenido. Como su nombre indica, LiveChat permite una sencilla instalación de la funcionalidad de chat en línea en cualquier sitio web.

Freshdesk

Freshdesk es una herramienta completa de tickets de soporte al cliente. Permite conectar con los clientes a través de diferentes canales, incluyendo correo electrónico, teléfono, e incluso chat en línea. También tiene características avanzadas tales como el tiempo de seguimiento o la asignación de agentes.

Avatier

Aunque parezca increíble, las estadísticas muestran que el 30% de las solicitudes de ayuda están relacionadas con la recuperación de la contraseña. Esto significa que una gran parte del trabajo del panel de ayuda de tu sitio puede abordarse mediante el uso de una herramienta de gestión de contraseñas, como ésta. Avatier permitir a los usuarios restablecer sus propias contraseñas a través del navegador web y teléfono. Utiliza autenticación de múltiples factores y sistemas biométricos como sensores de huellas digitales, voz y reconocimiento facial, para aumentar la seguridad.

Zoho

La mejor manera de tratar a tus clientes es «dándoles voz». Deja que sus puntos de vista influyan en tus decisiones futuras y la dirección de la marca empleando una función de encuestas. Con Zoho se puede diseñar formularios de encuestas de aspecto profesional utilizando una interfaz sencilla y fácil de usar mediante arrastrar y soltar. Simplemente eliges entre varios formatos de respuesta con opción múltiple, categoría, y cuadro de texto sin necesidad de escribir una sola línea de código.

GetResponse

Si recibes constantemente consultas directas y solicitudes de soporte por correo electrónico, debes valorar la utilización de una plataforma de marketing por correo electrónico como GetResponse. Además de un editor visual de correo electrónico, permite programar mensajes automáticos basados ​​en ciertas condiciones, recepción de envíos, hacer una compra o el abandono de un carrito.

Sprout Social

Las marcas hoy en día pueden aprovechar las redes sociales para forjar conexiones directas con su audiencia en línea. Sin embargo, mantenerse a la vanguardia de las conversaciones en medios sociales puede llegar a ser un gran reto, especialmente para las marcas que tienen un gran número de seguidores. Por eso es interesante una herramienta de gestión de medios sociales como Sprout Social.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.