Ingram Micro abandera el desembarco de Xiaomi en España

El primer país europeo en el que desembarca Xiaomi es España. El quinto fabricante a nivel mundial llega a nuestro país de la mano de Ingram Micro que se encargará de la distribución y de un elenco de firma físicas y on-line que comercializarán algunos de sus productos. Entre ellos dos buques insignia: el Mi A1 y Mi MIX 2.

En el evento de lanzamiento en España, Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi explicaba el por qué de su llegada a nuestro territorio:

«Después de China y La India, España es el país con mayor penetración móvil. Pero no solo queremos ser conocidos como una empresa de smartphones. También somos una empresa de Internet y de nuevo retail. Y hemos llegado para demostrarlo con nuestra innovación por bandera».

xiaomi_mi_a1
Xiaomi Mi A1

Con sus palabras evidenciaba las expectativas de la marca que ya en el tercer trimestre de 2017 envió 27,6 millones de smartphones en todo el mundo. En total, ya cuenta con más de 280 millones de usuarios únicos. Su puesta a punto en nuestro país será la punta de lanza para alcanzar el mercado de Europa Occidental.

Xiaomi pondrá en el mercado español sus dos móviles estrella Mi A1 y Mi MIX 2 así como otros modelos de gama de entrada. Además, se pondrá a la venta su patinente Mi Electric Scooter, el centro multimedia Mi Box, la cámara de aventura Action Cam y la pulsera inteligente Mi Band 2.

Respecto a sus dos buques insignia, el Mi A1 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Destaca por su cámara dual de 12 megapíxeles para la trasera y 5 megapíxeles para la delantera. Funciona bajo el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm y Android One. La versión básica cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Quizás lo más sorprende por sus especificaciones es el precio: 229 euros.

xiaomi_mi_mix2
Xiaomi Mi MIX 2

Pero la verdadera referencia llega de la mano de Mi MIX 2. Este modelo destaca por su pantalla total de 5,99 pulgadas que abarca todo el cuerpo del terminal. Su corazón cuenta con el procesador Snapdragon 835 que permite alcanzar una RAM de 8 GB, cámara de Sony trasera de 12 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles. Su precio: 499 euros.

Vías comerciales de Xiaomi 

La red de distribución de Xiaomi en España contará con tres ejes: dos tiendas propias en la Comunidad de Madrid, su tienda on-line Mi.com y una serie de Mi Stores autorizadas. Sobre ellos, coordinará y dará soporte nacional el distribuidor Ingram Micro quien, en palabras de Jaume Soler, director general, «será un impulso para el mercado móvil».

Xiaomi abrirá el 11 de noviembre dos tiendas en Madrid

Las dos tiendas propias de la firma para España se situarán en los centro comerciales de Xanadú y La Vaguada (Madrid). Estas se abrirán el próximo día 11 de noviembre coincidiendo con el 11.11, el día de los solteros en China.

Por su parte, el fabricante contará con Aliexpress y Amazon como etailers que le darán cobertura a sus productos a partir del 8 de noviembre. Además, las tiendas de Carrefour, MediaMarkt y Phone House tendrán disponibilidad del catálogo desde el 22 de noviembre tanto a nivel on-line como off-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.