Web
Analytics
Actualidad, Canal

Buenas perspectivas para el mercado de TVs HDR

La firma IHS Markit ha publicado un nuevo estudio en el que lanzan previsiones muy positivas para el mercado de los TVs HDR, un sector que está viviendo una etapa favorable gracias a las ventajas que ofrece dicha tecnología en lo que se refiere a calidad de imagen.

Gracias a la tecnología HDR (“Alto Rango Dinámico”) los televisores pueden ofrecer una mayor luminancia, es decir tiene un rango de grises (de luminancia pico a oscuridad total) más amplio que el de un televisor normal, de manera que la calidad de imagen resulta muy superior.

Ahora que conocemos de forma sencilla el valor que aporta esta tecnología podemos hablar de números. Según IHS Markit el suministro de TVs HDR crecerá durante los próximos cuatro años, pasando de un total de 12,2 millones de unidades suministradas en 2017 a 47,9 millones de unidades en 2021.

Si nos fijamos bien veremos que es un crecimiento importante, ya que estamos hablando de un crecimiento que supone casi el cuádruple en un periodo aproximado de cuatro años, un dato importante que sin duda estará relacionado con una reducción gradual del coste de la retroiluminación para pantallas LCD con HDR.

Echando un vistazo a un desglose regional IHS Markit pronostica que América del Norte liderará con 14,6 millones de envíos de TVs HDR en 2021, mientras que China será el segundo con 11,8 millones.

Según dicha firma América del Norte sigue siendo el lugar ideal para los televisores, un mercado donde hay una preferencia clara por las pantallas grandes, la disponibilidad de contenido rico en UHD y mayor predisposición por parte de los consumidores a comprar televisores con todas las funciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!