Actualidad, Canal

Buenas previsiones para los fabricantes de TVs en el tercer trimestre

fabricantes de TVs

La firma Sigmaintell ha lanzado unas previsiones bastante positivas para los fabricantes de TVs de cara al tercer trimestre del año, un periodo en el que esperan que se produzca un crecimiento significativo que podría llegar hasta los 20,5 millones de unidades suministradas.

En su informe han destacado que este crecimiento estará impulsado por la mayor demanda que se suele registrar durante dicho periodo, y también por una bajada en el precio de los paneles utilizados por los fabricantes de TVs.

Haciendo un cálculo anual se espera que el suministro total de TVs alcance los 71,7 millones de unidades en 2017, cifra que en una comparativa año sobre año representa un crecimiento del 2%.

Tal y como anticipamos son unas previsiones muy positivas pero hay otros datos interesantes del estudio de Sigmaintell que merece la pena tener en cuenta. Uno de ellos es que esperan que los suministros de fabricantes chinos superen por primera vez a los de sus rivales afincados en Taiwán.

No han hablado de números sino de porcentajes pero resulta bastante ilustrativo, ya según Sigmaintell los envíos de TVs de fabricantes chinos representarán un 55% del total a nivel internacional durante 2017.

Haciendo un desglose por fabricantes esperan que la taiwanesa TPV Technology se mantenga como el mayor proveedor a nivel internacional con 16,2 millones de unidades en 2017, cifra que representa un crecimiento del 2% frente al año anterior.

Foxconn Electronics (Hon Hai) quedaría segunda con un total de 13,1 millones de unidades, una cantidad que supone un crecimiento del 55% y que será posible gracias a los pedidos que ha recibido de gigantes como Sharp y Sony. Vision-Electronic Technology cerraría el top tres con 7 millones de unidades suministradas en 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.