Actualidad, Tecnología

Sharp apuesta por el 8K en la IFA de este año

Sharp 8K

La compañía Sharp ha aprovechado la IFA de este año para presentar su nueva gama de productos Aqua 8K, formada por televisores y monitores que como su propio nombre indica destacan por tener resolución 8K.

El conteo total de píxeles de esos nuevos productos es de 7.680 x 4.320 píxeles, una cifra que supera de largo el formato 4K, donde nos encontramos con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

Elevar la resolución permite conseguir una mejora en la calidad de imagen, algo que obviamente genera un atractivo claro para el consumidor, pero es necesario disponer de un ecosistema de soluciones que sean capaces de aprovechar una resolución tan elevada.

Dado que el formato 4K todavía no se ha convertido en un auténtico estándar podemos decir que la industria no está preparada para sacar partido a pantallas y monitores 8K, un hecho que sin embargo no ha impedido a Sharp arrancar su apuesta por el mercado de soluciones basadas en dicha resolución.

Sharp también ha confirmado un acuerdo con Foxconn Electronics con el objetivo de mejorar la situación actual de dicho ecosistema, y para ello darán un impulso al suministro de diferentes soluciones capaces de trabajar con resoluciones de 7.680 x 4.320 píxeles.

El gigante japonés tiene pensado lanzar sus nuevos productos con resolución 8K primero en China, donde llegarán a partir del mes de octubre. Dos meses después se producirá su lanzamiento en Japón, y finalmente aterrizarán en Europa a partir de marzo de 2018, aunque todavía no han hablado de precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.