SanDisk ha utilizado el marco del IFA 2017 para anunciar una tarjeta de memoria microSD que bate todos los récords de capacidad de almacenamiento: 400 Gbytes.
MicroSD es la variante más pequeña en tamaño de la especificación de tarjetas de memoria SD, que incluye estas mismas SD genéricas y las miniSD. Su tamaño reducido a 15×11×1 mm ha permitido incluirlas en todo tipo de dispositivos.
Su creación en 2005 precisamente de la mano de SanDisk coincidió con las explosión de ventas de móviles inteligentes y aunque hoy algunos terminales ya no las soportan, su extensión es masiva y en algunos casos imprescindibles para aumentar la capacidad de almacenamiento interno del propio dispositivo.
Este dispositivo de almacenamiento externo y extraíble tremendamente popular, se extiende por decenas de millones de unidades en múltiples productos profesionales y de consumo. Esta versión récord de SanDisk está especialmente destinada a productos como cámaras de acción o consolas portátiles.
La nueva Ultra Plus de SanDisk permite grabar 35 horas de vídeo con resolución Full HD y ofrece una velocidad máxima de transferencia de 100 Mbytes por segundo. Estará disponible en el mes de septiembre con precio oficial en los 249 dólares.