Lo mejor de Lenovo en IFA 2017

Lenovo en IFA 2017

Lenovo ha pisado fuerte en la feria de Berlín después que DellAcer o ASUS hicieran lo propio, con una presentación en la que ha habido de todo, convertibles, 2 en 1, casco MR y hasta móvil de Motorola. Repasamos lo más relevante de Lenovo en IFA 2017.

Yoga 920

La actualización del mejor convertible de Lenovo ofrece mejoras en todos los apartados. Su pantalla es una IPS multitáctil de 13,9 pulgadas de diagonal, con resolución nativa Full HD o una UHD que ofrece 3840 x 2160 píxeles. Monta un procesador Intel Core i7 de última generación (Kaby Lake Refresh) con cuatro núcleos, 8 o 16 GB de memoria DDR4 y SSD PCIe desde 256 GB a 1 Tbyte.

Su teclado es retroiluminado, monta altavoces JBL con Dolby Atmos y su batería ofrece hasta 15 horas de autonomía con la pantalla Full HD. Dispone de dos puertos USB Type-C con Thunderbolt 3, USB 3.0, salida DisplayPort, webcam y en opción un lápiz óptico Active Pen 2 con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

Dispone de tecnología de campo lejano que permite al asistente Cortana reconocer comandos de voz desde distancias de cuatro metros. Con Windows 10 el Yoga 920 estará disponible en el mes de septiembre desde 1.399 dólares y en el mes de diciembre ofrecerá versiones especiales “Star Wars”.

Miix 520

Un 2 en 1 con pantalla IPS de 12,2 pulgadas, con resolución de 1920 x 1200 píxeles y multitáctil con soporte para lápices ópticos, que es una gran competencia contra los Surface Pro de Microsoft. En su interior, sobresalen los procesadores Intel de octava generación, con posibilidad de montar modelos de cuádruple núcleo. Puede instalar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y SSDs PCIe de hasta 1 TB para almacenamiento.

Lenovo Miix 520: un “2 en 1” para olvidarse de Surfaces

Además del soporte para la tecnología de campo lejano del anterior, la integración con Windows 10 es completa, el lápiz óptico soporta Windows Ink y también tiene una webcam 3D. Soporta Dolby Audio, tiene puertos USB Type-C y USB 3.0, lector de tarjetas de memoria SD y batería para 7,5 horas de autonomía. Una SIM para conexiones a banda ancha LTE pone la guinda a este 2 en 1.

Llegará a Europa en noviembre con precio desde 899 euros. 

Yoga 720

Un escalón por debajo del anterior Yoga, pero más pequeño, ligero y barato, es este modelo con pantalla IPS multitáctil de 12,5 pulgadas de diagonal con resolución nativa Full HD y soporte para el mencionado lápiz óptico Active Pen 2 con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

 

Puede equipar procesadores Intel Core Kaby Lake (dos núcleos) o la nueva generación con cuatro núcleos, junto a 4-8 GB de memoria DDR4 y SSD PCIe hasta 512 Gbytes. Tiene puertos USB Type-C y Type-Ay batería para 8 horas de autonomía.

En cuatro acabados de color y con Windows Home, el Yoga 720 estará disponible en octubre desde 649 dólares.

Motorola Moto X4

Un móvil inteligente de gama media premium que se sitúa entre el Moto Z2 y los Moto G5S y G5S Plus. Con base en un chasis de aluminio y cristal, el Moto X4 es resistente al agua y al polvo con certificación IP68.

Moto X4

Cuenta con el cada vez más extendido doble sensor en la cámara principal, sensor de huellas en el botón de inicio y especificaciones hardware suficientes sin llegar a las que ofrecen los Moto Z. Las principales:

  • Pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas. 
  • Resolución 1080p.
  • SoC Qualcomm Snapdragon 630. 
  • GPU Adreno 508.
  • Versiones con 3/4 GB de RAM.
  • Versiones con 32/64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras: Frontal 16 MP – Trasera con sensor doble de 12 y 8 MP.
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida Qualcomm.
  • Dimensiones: 148.35 x 73.4 x 7.99 mm.
  • Peso: 163 gramos.

Con Android 7.1 preinstalado y varios acabados de color, el Moto X4 estará disponible en Europa por 399 euros.

Lenovo Explorer

Es otro de los cascos de realidad mixta que faltaban para la plataforma Windows Mixed Reality, como sabes, una plataforma para OEMs y socios de hardware derivada de la tecnología empleada en los HoloLens.

Lenovo Explorer tiene las mismas prestaciones que el resto de dispositivos presentados de Acer, ASUS, HP o Dell, con una resolución total de 2.880×1.440 píxeles (1.440×1.440 por cada ojo), 90 grados de campo de visión horizontal, tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz y dos cámaras para control de movimiento.

Lenovo Explorer completa la plataforma Windows Mixed Reality

La única diferencia estriba en el diseño de estos cascos para realidad mixta que pretenden “democratizar” este tipo de tecnologías. Ya debes conocer los requisitos mínimos del PC a los que se tienen que conectar, aunque si quieres llegar a los 90 Hz necesitarás algo más que el hardware mínimo.

El Lenovo Explorer estará disponible en octubre por 349 dólares, a los que sumar 100 dólares más por el Touch Controller.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.