Actualidad, Canal

Acer sigue apostando por la diversificación de mercado

diversificación de mercado

La firma taiwanesa ha registrado unos resultados muy positivos que la han colocando en una etapa muy favorable para mantener e incluso adoptar nuevas estrategias, una realidad que Acer está aprovechando para seguir con su política de diversificación de mercado.

Así lo ha confirmado Jason Chen, CEO de la compañía, quien ha reiterado que no sólo quieren seguir con la diversificación de mercado sino que también están contratando a nuevos talentos que aporten «un soplo de aire fresco» a Acer.

Echando un vistazo a las claves de esa estrategia podemos encontrar varias claves que merece la pena tener presentes. La primera es la apuesta por reforzar su presencia en el sector de equipos gaming, donde compiten con firmas tan importantes como ASUS, HP, MSI o Alienware (propiedad de Dell).

Esa es su prioridad actualmente, pero una vez que alcancen sus objetivos pasarán al sector de la realidad virtual, y de ahí irán a por el de la inteligencia artificial.

Como podemos ver es una estrategia dividida en tres grandes fases que no se aplican de forma totalmente independiente, sino de forma simultánea pero priorizando una por encima de las otras hasta cumplir con una serie de objetivos determinados.

En el mercado del PC Acer había apostado siempre por exprimir al máximo el valor precio-prestaciones pero actualmente han dado un giro a favor de los nuevos diseños y factores de forma, incluidos los equipos dos en uno y los portátiles ultra ligeros con acabados de alta calidad.

Por último la compañía también ha sabido ver el potencial del mundo del deporte electrónico como vía de promoción de sus productos para gaming, y por ello ha decidido patrocinar eventos de este tipo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.