Actualidad, Canal

El suministro de televisores LG, Sony y Sharp crece

de televisores

LG, Sony y Sharp han experimentado un crecimiento importante en el suministro de televisores gracias a la fuerte demanda de modelos de gama alta equipados con paneles OLED, según fuentes dentro de la cadena de suministros de Taiwán.

Echando un vistazo a los resultados individualizados de cada una de esas tres empresas nos encontramos con previsiones diferentes. En el caso de LG la compañía surcoreana espera suministrar 29 millones de televisores, cifra que supone una mejora clara frente a los 28 millones de televisores del año anterior.

Por su parte Sony espera elevar el suministro de 12 a 13 millones, lo que supone también un crecimiento de un millón de unidades. Por contra Sharp será la más beneficiada de las tres, ya que espera superar en más del doble los suministros de televisores del año anterior gracias a su alianza con Foxconn. En números concretos esto debería traducirse en unos 9 o 9,5 millones de unidades.

Esa buena situación que viven LG, Sony y Sharp contrasta con la bajada de Samsung y de cinco de los seis fabricantes más importantes de de TVs de China, que han acabado reduciendo sus previsiones de envíos de forma considerable.

Por ejemplo el gigante surcoreano ha bajado sus previsiones de envíos de televisores pasando de los 48 millones de unidades que se fijó a principios de año a 42 millones de unidades. Es una cifra bastante negativa, sobre todo si tenemos en cuenta que Samsung registró un suministro total de 46 millones de unidades a lo largo del pasado año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.