Actualidad, Canal, Retail

La mensajería que reta a Amazon con envíos más rápidos

logística_amazon_competidor

Desde una de las cunas de los emprendedores, Israel, la start-up CommonSense Robotics quiere retar a Amazon al enviar sus pedidos de una forma más ágil. La compañía, que acaba de recibir una inversión de 6 millones de dólares en capital semilla, se prepara para ofrecer un servicio logístico a pequeños negocios en una hora.

La idea de esta start-up es la de ofrecer un servicio de entrega para tiendas físicas de los centros urbanos. Un servicio que se realizará en una hora gracias a los pequeños almacenes basados en tecnología automatizada con los que pretende contar la marca. Denominado «microcentros logísticos» serán la base para entregar pedidos basados en algoritmos predictivos.

Explosión logística

El entorno de la logística se ha despertado en los últimos años de un letargo gracias al comercio electrónico. De los 1.900 millones de dólares que se generaba las ventas logísticas y de robots para el sector se pasará a un mercado de 22.400 millones de dólares, según las previsiones de Tractica. Una explosión comercial que ya se nota.

Dentro de la logística, la tecnología implementada para automatizar y reducir los costes de transporte y gestión de almacenes es una de la más requeridas. En ese sentido, los robots se han convertido en una fuente de inversión en la que, por ejemplo Amazon invirtió en Kiva Systems 775 millones de dólares en 2012.

Y es que el mundo de los envíos se ha convertido en clave para las tienda on-line e interesante para las físicas que pueden construir así una experiencia omnicanal. Y su influencia va a más por lo que elegir al partner adecuado se hace más importante que nunca.

Imagen | Kaique Rocha

Artículo AnteriorSiguiente Artículo