Actualidad, Tecnología

Foxconn apuesta por más productos de marca propia

foxconn_infocus

La dependencia de Foxconn hacia Apple es innegable. El suministrador de los de Cupertino desde 2007 ha construido un imperio gracias a los smartphones y tablets de la manzana. Sin embargo, el proveedor chino necesita un ligero cambio de rumbo para aumentar los pequeños margenes que le deja el mundo del ensamblaje.

Terry Gou, fundador y CEO de Hon Hai Precision Industry, más comúnmente conocido como Foxconn, hablaba con Nikkei precisamente de esta estrategia. Un planteamiento en el que la corporación quiere que cada vez tenga más peso los productos propios. Con la ayuda de las adquisiciones, como la de Sharp el pasado año, y los proyectos internos.

Foxconn ha creado así una nueva marca de televisores y smartphones. Denominada InFocus, su objetivo es hacerse con un hueco dentro de la tecnología doméstica donde también es proveedor de otros. Y es que son justo las pantallas su baza. Una carta ganadora donde el proveedor tiene un gran reto por delante. Lo comentaba Eric Chiou, analista de WistView:

«Obtener beneficios viendo solo televisores es un reto para Foxconn, especialmente cuando su actual estrategia se basa en ofrecer descuentos para incentivar la demanda».

Además, el proveedor chino quiere introducirse en otras áreas de crecimiento como IoT, Big Data, cloud, robótica o industria 4.0. Nichos de oportunidad donde tiene experiencia aportando a nosotros pero no como fabricante con marca propia.

Sin embargo, consolidar esta estrategia de productos propios es muy complicado. Foxconn ha conseguido ser lo que es gracias a Apple. De los 210 millones de iPhone que se vendieron el pasado año, cerca del 70% están suministrados por esta figura. El resto se lo llevan Pegatron, Wistron y otros proveedores. Un porcentaje de negocio muy elevado en el que si bien es cierto que los margenes son muy ajustados, el volumen es tal que sigue mereciendo la pena.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.