Actualidad, Canal, Retail

Amazon construye una app de mensajería para todo

anytime_amazon

La renovación de la aplicación móvil de Amazon pasa por una nueva herramienta de mensajería. Anytime sería el nombre elegido para este servicio en el que trabaja el gigante y que quiere ser mucho más que un lugar para hablar. La corporación de las compras busca que sea el punto de conexión para realizar, entre otras cosas, compras.

Jugar, comprar, editar imágenes o realizar videoconferencias serán algunas de las funcionalidades de esta nueva app que no estaría muy lejos de ser un nuevo WhatsApp o WeChat. Amazon aprovecharía su gran base de usuarios, potencial comercial y una enorme infraestructura técnica para dar cobertura a esta herramienta que será mucho más que un espacio para conversar.

Compras en cualquier sitio

Más allá de crear una aplicación de mensajería de éxito como lo ha hecho Facebook o Google, detrás de esta app hay mucho más. Amazon espera que sus millones de consumidores aprovechen la tecnología para hablar, recomendar y de paso, comprar. De hecho, se podría integrar con Alexa para agilizar aún más el proceso de compra.

Finalmente el objetivo último de estos monstruos de Internet es vender. Ya sea de forma directa o indirecta -a través de las empresas que les ponen publicidad- pero acabar haciendo que el consumidor utilice su plataforma para transaccionar. Una acción complicada de conseguir –Facebook lleva mucho intentándolo con resultados comedidos– pero no imposible. ¿Tendrá Amazon la llave maestra de las compras in-app?

Imagen | Engadget

Artículo AnteriorSiguiente Artículo