Actualidad, Canal, Retail

Se reducen las previsiones de inventario para iPhone X

iphone_x_ventas

Aunque todavía queda un mes para el pistoletazo de salida del iPhone X, los rumores de la falta de inventario en su comercialización son cada vez más acusados. Unos comentarios con argumentos lógicos que ponen de manifiesto las dificultades que puede tener Apple para vender su smartphone más caro.

El iPhone X, presentado el pasado mes de septiembre, se pondrá a la venta el próximo 3 de noviembre en 57 países. Antes se podrá pre-reservar a partir del 27 de octubre. Una fecha para la que solo estará lista una parte de la producción, alrededor de un 40%.

El problema de inventario viene, entre otros motivos, por las dificultades de ensamblaje. Según apuntan en KGI Securities, el obstáculo estaría en su tecnología TrueDepth integrada en la cámara. Esta permite tener un sistema de detección facial más avanzado pero que en la práctica supone un reto en la fabricación y montaje.

Previsiones a la baja

Inicialmente desde KGI Securities se vaticinó que el día de salida el iPhone X podría vender cerca de 50 millones de unidades. Una cantidad para la que los de Cupertino no parecen estar preparados.

Por el momento y según los cálculos del analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, Apple podría poner en el mercado entre 30 y 35 millones de iPhone X. Una cantidad que cae desde la anterior previsiones de 40 millones.

Se demandarán cerca de 50 millones de iPhone X

Sin embargo, no todo son malas noticias. Los expertos de este medio esperan que a partir de mediados o finales de octubre la producción aumente de forma significativa ayudando a equilibrar el previsible mal comienzo.

El modelo, que celebra el décimo aniversario de la familia iPhone, no solo tiene el reto de abastecer la demanda previsible sino además de conseguir que su precio base de 999 dólares no sea una barrera para conseguir ser un superventas. Algo que hasta ahora no lo parece a juzgar por la buena acogida entre los consumidores -el 57% de los potenciales compradores de un iPhone X, escogerían el modelo de 256 GB-. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.