web
statistics
Actualidad, Canal, Retail

iPhone X: solo el 40% de la producción está preparada

apple-iphone-x

Antes de la salida del iPhone X ya se conocían los posibles problemas de abastecimiento que podía tener. Y estos se han confirmado. Algunos de los proveedores taiwaneses aseguran desde Digitimes que solo tienen listo el 40% de la producción que inicialmente se había planificado.

Aunque todavía no se puede ni reservar -las prereservas se abrirán el 27 de octubre con disponibilidad a comienzos de noviembre-, el bajo suministro de partes y componentes de Apple ya es un hecho con el que parece que el gigante quiere salvaguardarse las espaldas.

La reducción parece que viene dada desde Cupertino. Apple adoptó la misma estrategia con el iPhone 7 en 2016 que solo tenía el 60% de la producción preparada para cuando el fabricante lo necesitaba. Uno o dos meses más tarde se puso en marcha el 40% restante.

No en vano es una estrategia lógica. El iPhone X es el móvil más caro de la historia, no tanto por los materiales empleados sino más bien por el marketing de Apple. Un precio que hace que vender una cantidad a la altura de la segunda marca de móviles en el mundo sea un reto. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • joaquin

    Nuria, esperamos impacientes el informe que justifique que la diferencia de precio de iPhone X con respecto al 8 plus (por ejemplo) se debe únicamente a marketing. Imagino que no te lo habrás inventado ni lo habrás supuesto. Entiendo pues que según tu nota, la generación de una nueva tecnología biométrica, el número de desarrolladores implicados durante la gestación de un móvil independiente a la línea del 8, la fabricación de un nuevo tipo de cristal, la compra de nuevas patentes como el OLED, la incorporación del sensor infrarrojos con proyector, el nuevo procesador, una línea de stockaje y transporte nueva independiente y un largo etcétera no implica un mayor coste a una compañía. Sólo el marketing. ¿Estoy en lo cierto?

    Imagino que no te basarás únicamente en el desastroso artículo de Isidro Ros donde considera que el margen de un producto es el precio de venta – lo que te cuestan los materiales. Es una de las mayores chorradas leídas en años y que demuestra un total desconocimiento.

    • Verónica Cabezudo

      Gracias por tu aportación Joaquín.
      En ningún momento el artículo especifica que la diferencia entre el iPhone X y el iPhone 8 sea el marketing. Por supuesto, no es la única diferencia.

      Dicho esto lo que si es cierto es que la edición especial para el décimo aniversario cuenta con uno de los precios más altos de la industria no solo por su tecnología, inversión en I+D, logística etc. sino también porque Apple se ha posicionado en la gama alta (a nivel de marketing) y sabe que se lo puede permitir. De hecho, se ha llegado a ver hasta cómo una amenaza para la industria (y eso no lo decimos nosotros sino The Inquirer https://www.theinquirer.net/inquirer/opinion/3017276/the-pricing-of-the-iphone-x-is-a-threat-to-the-mobile-industry).

      Un saludo

      • joaquin

        Bueno, creo que lo expliqué bien, pero veo que no:

        “la diferencia de precio de iPhone X con respecto al 8 plus (por ejemplo)”.

        El “por ejemplo” hace alusión a que según la frase

        “El iPhone X es el móvil más caro de la historia, no tanto por los materiales empleados sino más bien por el marketing de Apple.” hace alusión a que su diferencia con cualquier otro modelo no es tanto por los materiales empleados sino por el marketing. Cualquier modelo, yo pongo por ejemplo el 8 Plus. Del cual, se están estimando unos costes de 70 dólares (unos 60 euros) por cada unidad de pantalla OLED que debe pagar a Samsung. La diferencia con el iPhone 8 Plus es de 240. Quiere decir que en 180 euros hay que empezar a contar todo el sistema de FaceID, las inversiones independientes, así como la distinta línea de fabricación, marketing-publicidad, transportes, sueldos, etc.

        Evidentemente es una amenaza para la industria y creo que nadie lo ha puesto en duda (al igual que el Samsung Note que ya supera los 1000 euros) y es una peligrosa tendencia del sector. Pero es arriesgado que la editora de esta noticia se lance a catalogar la justificación de un precio sólo por el marketing. Cuando uno se posiciona en la alta gama no es sólo porque lo venda como tal: no puede tener ni los mismos componentes, material, resistencia o eficiencia que uno de baja-media. Un rólex no se posiciona en alta gama sólo porque es caro, sino porque la experiencia de consumo junto con la calidad hacen que el comprador lo perciba como un lujo por el que hay que pagar de manera suficientemente justificada.

        Repito: el origen de mi comentario viene por un artículo que demuestra bastante poco conocimiento sobre la fabricación de un producto al hablar de márgenes en un coste total y que toma como base la editora para justificar su frase, así como el nivel de sensacionalismo al hablar de la fabricación de un producto sólo por los materiales. Es recomendable informarse un poco.

  • Pingback: Se reducen las previsiones de inventario para iPhone X » MuyCanal()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!