Actualidad, Tecnología

El futuro de AWS se enfoca en Oriente Próximo

aws_oriente_próximo

Amazon Web Services (AWS) planifica su futuro mirando a Oriente Próximo. Antes de 2019, la compañía ha anunciado la apertura de nuevos centros de datos que le ayuden a entrar en esa zona. Un terreno donde su posicionamiento todavía es débil debido a otros gigantes con más peso en el territorio como Alibaba.

Amazon confirma que abrirá una nueva infraestructura en esa región, concretamente en Bahrain. El gigante cuenta con 16 zonas limitadas en todo el mundo que le dan cobertura.

Respecto a esta nuevo enfoque Andy Jassy, CEO de AWS añade: «con la transformación que están viviendo en Oriente Próximo, la tecnología debe jugar un papel clave y el cloud está en el medio de este cambio».

AWS abrió oficina el Dubai en 2017

El impulso de la región comenzó ya a principios de 2017 cuando AWS abrió una oficina en Dubai. A partir de ahí ha ido reforzando el equipo, infraestructura y recursos. Un camino lento pero seguro que le está reportando ya proyectos ganados. Start-ups como Alpha Apps, Anghami o Blu Loyalty, Cequens han elegido la propuesta de la casa de Jeff Bezos. También empresas como Actel, Al Tayer Group o Batelco o organizaciones públicas como Kingdom of Bahrain Information & eGovernment Authority.

Y esto es solo el inicio. Los planes de futuro de la parte de servicios cloud de Amazon apuntan a convertir a Oriente Próximo en una zona estratégica más donde se desafiará de tú a tú con Alibaba. Una guerra más que interesante en un terreno con cada vez más oportunidades y donde el líder del sector tiene mucho que contar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo