Actualidad, Canal, Retail

El 82% de los negocios españoles con Windows 10 eligen la versión Pro

windows_10_pro_españa

Hace 2 años que Microsoft lanzó Windows 10. Un tiempo en el que ha conseguido que los usuarios se sientan más cómodos que con el fallido Windows 8. Una situación que directamente se refleja en la adopción por parte de las empresas en su versión más profesional.

Lo confirman los datos de un estudio de Context a nivel europeo. El 98% de los equipos profesionales que se venden en Europa incorporan Windows 10. Un porcentaje que no extraña demasiado si tenemos en cuenta las fuertes alianzas con las que cuenta Microsoft. Prácticamente todos los OEM de referencia venden sus ordenadores con el sistema operativo de Redmond lo que ayuda a impulsar la penetración.

windows_10_pro_europa

Aunque todavía no ha llegado a los niveles de Windows 7, la última edición de Windows ha conseguido prácticamente alcanzar a su antecesor en ventas en el canal. Otra cosa bien distinta es el nivel de cuota de mercado sobre el parque total de equipos. Ahí todavía el rey sigue siendo Windows 7 con 49% del mercado frente a un Windows 10 que se queda en un 28%.

Windows 10 Pro cuaja en los negocios

El ratio de penetración medio de Windows 10 Pro en Europa está por encima del 75%, según el balance de la consultora. En España el 82% de las compañías que tienen Windows 10 cuenta con la versión profesional. Mientras, Noruega lidera el ránking con el 94% de los negocios en Windows 10 Pro y Finlandia se queda en la posición más bajo con el 70%.

windows_10_regiones

Los datos dan aliento a Microsoft que antes de la salida de este último sistema tuvo una crisis de identidad con su producto estrella. Sin embargo, el gigante ha conseguido que las empresas vean las virtudes de Windows 10 Pro con mejoras, entre otras, de seguridad, gestión de cuentas y acceso remoto. Una edición que oficialmente cuesta 279 euros en España pero que, a juzgar por los datos, las organizaciones están dispuestas a pagar.

¿Confirmas que tus clientes apuestan por Windows 10 Pro? ¿Crees que la penetración en España es tan alta?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.