Actualidad, Canal, Noticias, Retail

La expansión cloud de Alibaba continúa

singapur_alibaba_aliyun

Singapur será la ciudad donde se ubique la oficina central de la unidad cloud de Alibaba. La capital asiática será el epicentro desde donde Aliyun espera seguir desarrollando su negocio cloud y expandirse más allá de las fronteras chinas.

Además de la oficina, el gigante chino ha anunciado que abrirá un nuevo centro de datos. Se pondrá en marcha el mes que viene y dará cobertura a las empresas del sureste asiático que quieran subirse al cloud con Aliyun. El centro de datos estará conectado con los otros que tiene Alibaba en Silicon Valley, Hong Kong o Beijing.

Respecto a esta apertura, Ethan Yu, vicepresidente de Aliyun explica:

«Singapur es una localización natural para nuestra oficina central de operaciones.  Estamos viendo una buena acogida a los servicios de gestión de datos cloud en Singapur porque tiene buenas conexiones de transporte y telecomunicaciones para hacer negocios».

La apuesta viene a confirmar la estrategia de Alibaba. La compañía aumenta trimestre a trimestre sus resultados en el área cloud. Los últimos datos hablan de un crecimiento interanual del 106% y respecto al trimestre anterior del 82%. Unos índices que espera seguir aumentando gracias a esta expansión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo