Actualidad, Tecnología

La industria de la automoción acelera su interés por las startups tecnológicas

automoción

La industria de la automoción se encuentra en un gran proceso de inmersión tecnológico, un extremo que se confirma ante el interés de los fabricantes en la inversión de startups de tecnología que ha recopilado TechCrunch.

El cambio de era en el sector de la automoción está en marcha y la tecnología será un punto central al aportar soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros. También de las cámaras, sensores y radares que darán paso al coche autónomo, y a los sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno, desarrollos que se harán fuertes en el sector apostando por el auto eléctrico.

Los movimientos corporativos están en marcha y la pasada conocíamos el trabajo de AMD para desarrollar un chip personalizado para Tesla que dotaría a sus automóviles con la tecnología necesaria para conducción autónoma y también, supimos la alianza entre Intel y la subsidiaria de coches inteligentes de Google, Waymo.

Además de las alianzas con grandes tecnológicas, la industria de la automoción también ha acelerado su interés por las startups tecnológicas con un salto claramente observable en el siguiente gráfico:

Automocion_2

El interés no es solo en número sino en el volumen de la inversión, con rondas mayores de 100 millones de dólares que no existían desde 2014 para atrás:

Automocion_3

Sin embargo, no todos los fabricantes están operando a la misma velocidad o mantienen una estrategia distinta confiando en talento propio:

Automocion_4

Todo apunta que estas inversiones se van a incrementar en el corto plazo, además de potenciar las numerosas alianzas con las grandes tecnológicas. Los campos de actuación están en la mente de todos y son los que están revolucionando la industria de la automoción: conducción autónoma, vehículos eléctricos, inteligencia artificial y tecnología cloud para el automóvil.

Vía y más información | TechCrunch

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.