Actualidad, Tecnología

ThinkPad 25 llega en octubre para celebrar el aniversario

ThinkPad 25

El ThinkPad 25 es real y llegará en octubre para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la marca de portátiles profesionales adquirida por Lenovo a finales de 2004 en la compra de la división de computadoras personales de IBM.

ThinkPad es una marca mítica entre la gran familia de ordenadores portátiles. Creada originalmente por IBM, ThinkPad fue introducido por primera vez en 1992 y fue un éxito instantáneo. Presumía de una pantalla TFT de 10,4 pulgadas (la primera de su tipo en la industria), usaba un procesador Intel 486, tenía un disco duro de 120 Mbytes y corría el sistema operativo Windows 3.1.

El mes próximo se cumple el 25 aniversario de su lanzamiento y Lenovo ha querido celebrarlo con un ThinkPad 25 «retro» del que llega información e imágenes. El modelo intenta recuperar la esencia del original con un diseño clásico y el pequeño punto rojo peculiar en el centro del teclado a modo de trackpoint/trackball.

Por lo demás, está actualizado a las nuevas tecnologías de hardware con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución 1080p y procesadores Intel de séptima generación «Kaby Lake». Podrá equipar hasta 16 GB de memoria DDR4 y una SSD de hasta 512 Gbytes.

25 aniversario ThinkPad de Lenovo se filtra con imágenes y detalles

Incluirá una dedicada GeForce GT 940 MX de NVIDIA para potencioar el subsistema gráfico, teclado retroiluminado y la conectividad habitual. Su batería será extraíble de 48 Wh para un peso de 1,58 kilogramos. Lenovo comercializará este ThinkPad 25 en el mes de octubre, junto a otros modelos de la serie con los nuevos procesadores AMD Ryzen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.