Actualidad, Canal

Problemas en el suministro de paneles 18:9 para smartphones

paneles 18 9

Los smartphones «todo pantalla» se han convertido en el nuevo estándar dentro del mercado móvil, una evolución importante que sin embargo se está viendo afectada por problemas de suministro de paneles 18:9.

Chunghwa Picture Tubes, uno de los fabricantes más importantes, ha confirmado que el suministro de paneles 18:9 está muy por debajo de la demanda (alrededor de un 20%), una situación que obviamente acabará teniendo consecuencias en el precio de dicho componente.

Según Ryan Chung, vicepresidente de Chunghwa Picture Tubes, espera que se produzca un incremento «de doble dígito» en el precio de los paneles 18:9 durante el tercer trimestre del año, y ha confirmado otra subida de precio para el cuarto trimestre de 2017.

Será justo en esa fecha (a finales de 2017) cuando la producción de este tipo de paneles alcance su pico máximo y la situación empiece a normalizarse, aunque con una demanda elevada que podría seguir creciendo gradualmente es muy probable que esa normalización de precios tarde más de lo esperado.

La compañía china representa actualmente el 10% del mercado mundial de paneles dirigidos al mercado del automóvil , aunque espera mejorar su posición en el segmento de paneles de 6 pulgadas y superiores, gracias sobre todo al desarrollo de sus nuevas soluciones de 12,8 y 15,6 pulgadas que servirán como pantalla central de información y uso general.

Tanto la demanda de paneles 18:9 para smartphones como de versiones para coches conectados e inteligentes seguirá fuerte durante los próximos trimestres según ha comentado Ryan Chung, así que Chunghwa Picture Tubes mantendrá una estrategia expansiva para poder ofrecer una producción acorde a esa demanda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.