Web
Analytics
Actualidad

Revelado el coste de materiales del iPhone X de Apple

iPhone X de Apple

Expertos dentro de la industria móvil en el mercado chino han llevado a cabo un exhaustivo análisis de los componentes utilizados en el iPhone X de Apple y ha calculado el coste total de materiales.

Esto es lo que se conoce como “BOM” o “Bill of Materials”, es decir un listado que recoge el coste individualizado de cada material utilizado en la creación de un producto, de manera que se puede saber con precisión qué componentes son los más caros y cuánto dinero suman al ser valorados de forma conjunta.

Según dicho análisis el iPhone X de Apple tiene un coste de materiales de 412,75 dólares en su versión de 256 GB. Teniendo en cuenta que el precio de venta de dicho terminal en Estados Unidos es de 1.149 dólares los de Cupertino tienen un margen bastante amplio de 736,25 dólares por cada unidad vendida, con el que pueden amortiguar otros costes como el montaje, el transporte, la publicidad y la inversión y desarrollo.

Valorando individualmente cada componente vemos que el más caro es la pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas con formato de 18:9 de cuyo suministro se encarga Samsung, rival directo de Apple. Su coste aproximado es de 80 dólares.

La unidad de 256 GB de almacenamiento NAND Flash, suministrada por Toshiba, tiene un precio de 45 dólares y el SoC Apple A11 Bionic, una de las grandes estrellas del terminal, cuesta 26 dólares, aunque no incluye el módem LTE, que está suministrado por Qualcomm y tiene un coste de 18 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • joaquin

    ¿En serio te has atrevido a escribir esta frase sin que te entre nada por el cuerpo?
    “tienen un margen bastante amplio de 736,25 dólares por cada unidad vendida”

    ¿Te ha dado por informarte qué es el margen de un producto? El margen no “amortigua” el resto de partidas. El margen es el restante de haber pagado esas partidas.

    Fabricación, montaje, transporte, almacenaje, programadores del sistema operativo, programadores de las apps, diseñadores de software, diseñadores de hardware, licencias, testeos, certificaciones y sueldos asociados, desarrollo de microprocesadores, fabricación de los mismos (fabrican sus propios micros a diferencia del resto de compañías), investigación y desarrollo de nueva tecnología con sueldos asociados, pago de royalties, licencias de terceros y patentes, publicidad, marketing, acciones comerciales y los propios comerciales, tiendas y sueldos asociados y un larguísimo etcétera.

    Todo eso se divide por unidad que se prevee vender y se suele sumar un 10% como margen del producto (aunque puede variar según compañía y estrategia comercial).

    Eso es el margen.

    Para que te lo apuntes para la próxima: los materiales, en el 99% de los productos del mundo, suele ser la partida más pequeña porque se compran por volumen.

    • Isidro Ros

      Si vas a pegar un fragmento pégalo completo, no una parte para sacarlo de contexto o quitarle sentido.

      Decimos:

      “Los de Cupertino tienen un margen bastante amplio de 736,25 dólares por cada unidad vendida, con el que pueden amortiguar otros costes como el montaje, el transporte, la publicidad y la inversión y desarrollo”.

      Como indicamos hay que restar otros cortes y enumeramos ejemplos en un listado ejemplificativo y no excluyente.

      Saludos.

      • joaquin

        No, te lo había recortado para que vieras donde está el error, pero veo que sigues sin verlo:
        Si usas el término margen, deberías saber antes qué significa. El uso que le das es completamente incorrecto. En el contexto que lo usas, margen tiene un significado financiero muy preciso que confundes en la frase. En el anterior mensaje creo que lo tienes bastante bien explicado, pero veo que no, porque sigues sin encontrar el error.

        Un margen no es el resultado de restar sólo una parte de los costes, sino todos. La frase es completamente errónea.

        Ya el tema del sensacionalismo de la noticia lo dejamos para otro día, ya que no tienen ningún sentido. ¿Sabes cuando cuestan los materiales de un rólex y su precio de venta? Nada tienen que ver y, de hecho, no es una noticia relevante.

        • Isidro Ros

          Vuelve a leer el artículo, está perfectamente explicado y ya te he dicho:

          “Como indicamos hay que restar otros costes y enumeramos ejemplos en un listado ejemplificativo y no excluyente”.

          Entiende esa frase.

          Ves un error donde no lo hay, y te invito a que abandones esa actitud de “superego” y las faltas de respeto, que lo primero para argumentar es hacerlo con educación y no desde “las alturas”.

          Saludos.

          • joaquin

            Cree el ladrón XD.

            No he faltado al respeto: sólo he dicho lo evidente, no sabes lo que es un margen en una producción desde el punto de vista financiero (que es donde lo usas) y lo peor es que sigues cayendo en el error. Una de dos: o no lo ves o tu orgullo hace que no quieras reconocerlo. Si para ti criticar que uses mal un término es una falta de respeto, háztelo mirar.

            La frase la entiendo perfectamente, el único problema es que no es eso lo que has puesto en el artículo. Te lo vuelvo a repetir por cuarta vez: eso NO es un margen. Es completamente incorrecta la frase:

            “Los de Cupertino tienen un margen bastante amplio de 736,25 dólares por
            cada unidad vendida, con el que pueden amortiguar otros costes como el
            montaje, el transporte, la publicidad y la inversión y desarrollo”

            Te lo puedo decir de otra manera, pero sigue siendo lo mismo. NO ES CIERTA ESA FRASE, porque eso NO es un margen, te pongas como te pongas y te intentes encabezonar. Un margen NO amortigua nada, por eso la frase es incorrecta. El margen va a beneficio, no a coste. Como bien dices, hay que restar otros costes, por lo que la frase que has puesto es un error de cultura financiera (no es que tengas que estar obligado a conocerlo, pero es que si usas un término en una noticia de índole financiera, debes usarlo con propiedad). En otras palabras, exceptuando esa frase, el resto de la noticia es correcta, pero lo que estás dando a entender es que los beneficios (el margen) del iPhone es de 412,75 (ya que las demás partidas no pueden restarse NUNCA al margen). ¿Ahora? Entiendo perfectamente la intención de tu frase, pero NO ES CORRECTA tal y como se enuncia.

            Siento mucho que te duela que te critiquen una noticia, pero es a lo que te arriesgas si escribes de manera pública y con un error de importante magnitud. Que no te pique tanto como para insultar al que te critica con “superegos”. Aprende lo que puedas en lugar de encolerizarte.

          • Isidro Ros

            “… con el que pueden amortiguar otros costes como el montaje, el transporte, la publicidad y la inversión y desarrollo”.

            El “como” indica claramente que es un listado ejemplificativo y es bastante sencillo de entender, puedes darle todas las vueltas que quieras pero tu crítica no tiene sentido alguno.

            Termino aquí, buena tarde.

            Saludos.

          • joaquin

            Definitivamente, no te enteras. QUE EL ERROR ESTÁ ANTES.
            Veo que no has leído nada de lo que te he explicado. La diferencia entre un margen y una partida, que es lo que tú expones.

            Pero bueno, dice mucho que en lugar de reconocer el error que te lo he explicado 5 veces bastante claro, sigues empeñado en justificarlo con una frase que no incluye el error. Todo por no reconocerlo.

            Lo gracioso es que te vas al “listado ejemplificativo” cuando en ningún momento te he hablado de eso.

            Que tú no quieras reconocer algo no significa que no tenga sentido. De hecho lo que no lo tiene es tu intento de “defensa” ante algo que no es un ataque, sino algo que deberías tener en cuenta la próxima vez que uses un término de una materia que desconoces. Una palabra que para ti puede ser una tontería (porque no te informas) puede cambiar el significado de lo que quieres exponer.

  • Pingback: El iPhone 8 Plus tiene un coste de materiales de 288 dólares()

  • Pingback: Coste de fabricación del Galaxy S9+; es más caro que el Galaxy Note 8()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!