Actualidad

Revelado el coste de materiales del iPhone X de Apple

iPhone X de Apple

Expertos dentro de la industria móvil en el mercado chino han llevado a cabo un exhaustivo análisis de los componentes utilizados en el iPhone X de Apple y ha calculado el coste total de materiales.

Esto es lo que se conoce como «BOM» o «Bill of Materials», es decir un listado que recoge el coste individualizado de cada material utilizado en la creación de un producto, de manera que se puede saber con precisión qué componentes son los más caros y cuánto dinero suman al ser valorados de forma conjunta.

Según dicho análisis el iPhone X de Apple tiene un coste de materiales de 412,75 dólares en su versión de 256 GB. Teniendo en cuenta que el precio de venta de dicho terminal en Estados Unidos es de 1.149 dólares los de Cupertino tienen un margen bastante amplio de 736,25 dólares por cada unidad vendida, con el que pueden amortiguar otros costes como el montaje, el transporte, la publicidad y la inversión y desarrollo.

Valorando individualmente cada componente vemos que el más caro es la pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas con formato de 18:9 de cuyo suministro se encarga Samsung, rival directo de Apple. Su coste aproximado es de 80 dólares.

La unidad de 256 GB de almacenamiento NAND Flash, suministrada por Toshiba, tiene un precio de 45 dólares y el SoC Apple A11 Bionic, una de las grandes estrellas del terminal, cuesta 26 dólares, aunque no incluye el módem LTE, que está suministrado por Qualcomm y tiene un coste de 18 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.