Actualidad

Expira la patente de Amazon de comprar con un clic

comprar con un clic

Amazon no sólo es un gigante del canal minorista, también es una empresa con un gran portafolio de patentes que le han permitido diferenciarse de sus rivales. Una de las más importantes y conocidas es la de comprar con un clic, utilizada por la compañía desde sus inicios.

Dicha patente se refiere al método que permite comprar con un clic sin tener que llevar a cabo ningún otro paso adicional. El cliente sólo tiene que elegir el producto y puede comprarlo de forma directa, una característica que en definitiva simplifica los procesos de compra y permite hacer pedidos en segundos.

En su web oficial Amazon explica al detalle las particularidades de la compra en un clic, e indica claramente que al utilizar esa opción:

  1. Se utiliza el método de pago predefinido por el cliente.
  2. Se realiza el envío a la dirección establecida por defecto.
  3. Es imprescindible que el buscador utilizado acepte cookies.

La patente de comprar con un clic se había convertido en una pieza clave dentro del negocio de Amazon e incluso sirvió de idea base para diseñar los botones Dash, pero la misma acaba de expirar y desde ahora cualquier vendedor online puede utilizarla.

No hay duda de que esto marca el final de una era y que el uso de la compra en un clic puede ayudar a una gran cantidad de minoristas a mejorar sus venta, así que esperamos una adopción a gran escala.

Por lo que respecta a Amazon la compañía de Jeff Bezos se encuentra en una posición tan buena que no creemos que se hayan visto afectados por la pérdida de una de sus patentes estrella.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.