Actualidad, Actualidad WD, Profesional, Tecnología, Zona WD

WD Gold de 12 TB, larga vida a los HDD en empresas

WD Gold

Western Digital ha anunciado un nuevo disco duro de la serie WD Gold con 12 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

A los discos duros les queda larga vida por delante a pesar del impulso de SSD. Si en el mercado de consumo brillan las soluciones basadas en estado sólido, en almacenamiento empresarial los discos duros siguen mandando por fiabilidad y coste por GB.

Una muestra es el nuevo modelo de la serie WD Gold (WD121KRYZ), que además de una capacidad enorme de 12 TB, ofrece un gran rendimiento con una velocidad de giro de 7.200 rpm. Incluye una caché de 256 Mbytes y se conecta a una interfaz SATA.

Emplea tecnología de Helio de cuarta generación, empleado para reducir la fricción y la resistencia debido a que su densidad es mucho menor que el aire de la atmósfera y permite grandes configuraciones de almacenamiento con mayores capacidades y menos turbulencias, mayor fiabilidad y eficiencia.

Un modelo clase empresarial que se ofrece con cinco años de garantía con un precio oficial recomendado para Europa de 689 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.