Actualidad, Tecnología

Ya puedes comprar el iPhone 8 en España

iPhone 8

Apple ha abierto en España el proceso de reserva de los iPhone 8, la nueva línea de móviles inteligentes creados para actualizar los actuales iPhone 7, presentados esta semana junto a la edición especial, iPhone X.

La línea iPhone se ofrece en dos modelos (estándar y plus) con pantallas Retina IPS de 4,7 y 5,5 pulgadas, con 1.334 por 750 píxeles y 1.920 por 1.080 píxeles, respectivamente, y un chasis de vídrio y aluminio resistente al agual y al polvo con un peso total de 148 y 202 gramos.

Su hardware interno destaca por la novedad del SoC Apple A11 “Bionic”, el más rápido y complejo producido nunca por la compañía con sus 4300 millones de transistores. Incluye una CPU de seis núcleos y una GPU también rediseñada, además de un motor neuronal y el coprocesador de movimiento M11. En conjunto, Apple asegura un aumento de rendimiento entre el 25-30% sobre el A10 y un 50% superior en eficiencia energética.

Apple presenta los iPhone 8 e iPhone 8 Plus

También es nuevo el procesador de imagen, con un enfoque automático más rápido y mayor reducción de ruido. El sensor de la cámara trasera de iPhone 8 es de 12 megapíxeles. Cuenta con un codificador de vídeo para grabar a 4K en 60 FPS y 240 FPS en FHD.

La cámara del iPhone 8 Plus tiene un sensor dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo. Ambos modelos disponen de estabilización óptica de imagen, lente de seis elementos y Flash True Tone de cuatro LED. La cámara frontal es una FaceTime HD de 7 Mpx, para grabación de vídeo en 1080p HD, Retina Flash y apertura de ƒ/2,2.

iPhone 8

Apple destaca que es “el primer iPhone creado para realidad aumentada”. Las cámaras están calibradas para soportarla, así como los nuevos sensores que incorpora. Tienen soporte para carga inalámbrica, conectividad LTE Advanced y Bluetooth 5.0. El sensor de identidad por huella está integrado en el botón de inicio. Apple indica que disponen de la misma duración de batería que la de los iPhone 7.

Precio iPhone 8

Con sistema operativo iOS 11 preinstalado y acabados de color gris espacial, plata y oro, los iPhones 8 están disponibles en España para reservar en las siguientes variantes y precios:

  • iPhone 8 con 64 GB: 809 euros
  • iPhone 8 con 256 GB: 979 euros
  • iPhone 8 Plus con 64 GB: 919 euros
  • iPhone 8 Plus con 256 GB: 1.089 euros

Todas las versiones incluyen el terminal, los EarPods con conector Lightning, el cable de conector Lightning a USB, el adaptador de corriente USB de 5 W y el adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm. Comenzarán a entregarse a partir del 22 de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.