Actualidad, Canal

Amazon llevará el servicio Prime a Whole Foods

Prime

El gigante del canal minorista está trabajando para mejorar poco a poco su última adquisición, Whole Foods, una cadena de tiendas dedicada al sector de los comestibles que destaca por ofrecer alimentos saludables, y la integración de Prime será su próximo movimiento según Brian Nowak, analista de Morgan Stanley.

En este artículo vimos que Amazon había llevado a cabo una reducción de precios en algunos de los productos de Whole Foods y que había llevado a cabo campañas publicitarias, dos movimientos muy acertados que lograron incrementar la clientela (alrededor de un 25%).

Su siguiente paso es como dijimos integrar el servicio Prime en los productos de Whole Foods, una estrategia muy interesante que permitirá a los clientes de dicha cadena de comestibles hacer pedidos y recibirlos en su domicilio en un plazo de 1 a 2 horas como máximo.

La posibilidad de comprar comestibles y recibirlos a domicilio en un plazo tan corto puede acabar atrayendo a una gran cantidad de consumidores, lo que supondría un importante impulso para Whole Foods y obviamente contribuiría a mejorar los ingresos.

Es un proyecto ambicioso pero tiene mucho sentido como podemos apreciar. Según ha comentado Nowak a Amazon le costaría unos 75 millones de dólares distribuidos en un plazo de tres años llevar a cabo una integración completa de Prime en las tiendas de Whole Foods, pero aseguró que es un proyecto viable ya que dicho servicio puede operar con un margen de beneficio bruto del 6%.

Finalmente Nowak cree que gracias a los cambios que está llevando a cabo Amazon los beneficios operativos podrían rondar entre los 100 y los 300 millones de dólares al año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.