Web
Analytics
Actualidad

Estas son las grandes ciudades que compiten por los HQ2 de Amazon

HQ2

Hace unos días vimos que Amazon estaba aceptando propuestas de ciudades interesadas en servir de ubicación para la construcción de su segunda sede, conocida a nivel interno como HQ2.

En ese artículo también tuvimos ocasión de repasar las condiciones que ponía Amazon para valorar dichas propuestas, el papel que jugaban los incentivos en materia fiscal y económica que ofrezca cada ciudad y también el valor que supone la construcción de los HQ2 para una determinada localidad.

La más importante es la creación de decenas de miles de puestos de trabajo estables y con una alta remuneración, pero a ello hay que sumar la inversión que representa y lo que puede suponer a medio y largo plazo si mantiene un desarrollo sostenido (más puestos de trabajo, ampliaciones en la zona, étc.).

El caso es que ya tenemos los nombres de algunas de las ciudades que están interesadas en acoger los HQ2 de Amazon y como no podía ser de otra forma en la lista encontramos nombres muy importantes.

Uno de los interesados, el alcalde de Toronto, calificó esta competición entre ciudades como “las olimpiadas de la licitación”. Detroit es otra de las ciudades que ha mostrado su interés en el proyecto de Amazon, y no hay duda de que podría serle de gran ayuda ya que su alcaldía tiene serios problemas presupuestarios.

En el artículo original que ha publicado BussinesInsider es posible repasar la lista completa de las ciudades que compiten por hacerse con los HQ2 de Amazon. Todavía quedan unos meses hasta que el gigante del canal minorista tome una decisión, así que habrá que esperar para ver quién logra hacerse con la victoria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!