Actualidad, Tecnología

IDC: el segmento VR/AR mantiene un crecimiento sólido

dispositivos VR/AR

Los envíos mundiales de dispositivos VR/AR crecieron un 25,5% hasta 2,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017, según IDC.

Buen comportamiento para estas tecnologías de realidad virtual/aumentada, teniendo en cuenta que del informe se excluyen las ventas de Google Cardboard y otros modelos básicos basados en ella.

Se espera un mayor crecimiento de ventas en los próximos trimestres cuando estén en el mercado los nuevos dispositivos de realidad mixta basados en la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft y se consolide la bajada de precio.

Por tecnologías, la realidad virtual se impone por un margen enorme a la realidad aumentada, mientras que las ventas de cascos VR se dividen casi entre dos los que incorporan pantalla propia y los que necesitan la de otro dispositivo.

Samsung está al frente del mercado con el Gear VR, con 568.000 unidades vendidas en el trimestre y una cuota del 26,7%. Muy cerca se situó Sony con el PSVR, 519.400 unidades para una participación del 24,4 por ciento.

El tercero habría sido el Oculus VR, con un importante aumento de ventas tras la importante bajada de precio fijada por Facebook:  246.900 unidades para un share de 11,6%. Por contra, el HTC Vive solo vendió 94.500 unidades con una cuota del 4,4%. Otro de los dispositivos en el top-10 fue el Alcatel VR con 106.400 unidades y una cuota de mercado del 5%.

No son ventas destacadas en número de unidades, pero parece que el mercado de dispositivos VR/AR se mueve en el mercado de consumo y también en el comercial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.