Actualidad, Tecnología

Xiaomi apunta al MacBook Pro con el Mi Notebook Pro

Mi Notebook Pro

Mi Notebook Pro es un nuevo ordenador portátil que Xiaomi enfrenta al mismísimo MacBook de Apple, una de las referencias del segmento. Ha sido presentado en un evento junto a los smartphones Mi MIX 2 y Mi Note 3, caracterizados por sus buenas prestaciones y un precio contenido como suele ser norma de la casa.

Mi Notebook Pro es la continuación del Mi Notebook Air con el que Xiaomi entró el pasado año en el mercado del PC. Si éste es un ultraportátil, el nuevo modelo sube de tamaño con una pantalla de 15,6 pulgadas y eleva el rendimiento con los nuevos procesadores Intel de octava generación Core, los primeros con cuatro núcleos para el mercado de portátiles.

Además, añade una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150, ofrece hasta 16 Gbytes de memoria RAM DDR4 2400 MHz y una unidad de esta sólido rapidísima PCIe x4 NVMe de 256 Gbytes de capacidad para almacenamiento masivo.

Cuenta con un chasis de magnesio en un diseño minimalista y atractivo acabado en color gris, con dimensiones de 360,7 x 243,6 x 15,9 mm y un peso de 1,9 kilogramos, incluida una batería de 60 Wh con soporte para carga rápida (50% en 35 minutos) y mayor capacidad que la de los MacBook Pro, destacan desde Xiaomi.

Mi Notebook Pro

Su teclado es retroiluminado y cuenta con un sensor de huellas integrado en el touchpad con soporte para Windows Hello. También ofrece Wi-Fi ac y Bluetooth, dos puertos USB Type-C, otros dos USB 3.0, salida de vídeo HDMI y jack para auriculares en un sistema de audio con soporte Dolby Atmos y altavoces Harman Kardon.

Preinstala sistema operativo Windows 10 y su precio es otra de sus ventajas, porque el coste del modelo base al cambio se queda en 700 euros (5599 yuanes). La falta de un canal de distribución de Xiaomi en Europa y los impuestos adicionales, no apuntan a que el Mi Notebook Pro pudiera llegar a este precio, pero no cabe duda que la firma china tensa la cuerda contra modelos equivalentes de Apple y la de otros fabricantes con Windows.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.