Lo nuevo de Apple podría tener problemas de suministro

iPhone 8

Hoy, 12 de septiembre de 2017, es el gran día de Apple. A las 19 horas (hora española) comenzará la conferencia más esperada del año en la que veremos las novedades de la casa. Nuevos terminales como el iPhone X/8 que, según analistas del mercado, podría tener problemas de suministro ante la masiva demanda esperada.

iPhone X/8, Watch 3, Apple TV con soporte 4K o la nueva versión iOS 11 son algunas de las novedades que se barajan para la keynote de Tim Cook de esta tarde. Productos entre los que sobresale el buque insignia de Cupertino que le ha llevado a ser un fabricante de móviles, aunque sus inicios estuvieron totalmente ligados a los ordenadores.

El smartphone esperado apunta a que será un dispositivo con pantalla OLED de gran tamaño y resolución; nuevo SoC Apple A11; diseño especial de la barra de sensores y cámaras 3D; reconocimiento facial y de iris; soporte para LTE-A hasta 450 Mbps en descarga; carga inalámbrica; nuevo acabado y otras, además del iOS 11. Todo por un precio entre 1.000 y 1.200 dólares, según capacidad de almacenamiento.

Posibles problemas de suministro

Detrás de los grandes anuncios de hoy también podría haber algunas contrapartidas. En este sentido, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities sugiere que Apple podría tener problemas de suministro debido a la limitado producción de pantallas OLED:

«Estimamos que la producción de paneles OLED para el iPhone serán de menos de 10.000 unidades diarias, lo que supone una cuota limitada en un algunos momentos».

Y es que efectivamente 10.000 OLED diarias parecen pocas para el millón de iPhone trimestrales que vende la marca de la manzana. Una cifra que puede alcanzar los 4 o 5 millones, según las previsiones del analista que se elevan hasta los 5 millones en la primera semana de venta, según otras fuentes.

No obstante, el experto de KGI Securities considera que las limitaciones de suministro serán temporales y no tendrán un reflejo real en las acciones de Apple. En cualquier caso, todos los pronósticos apuntan a que el iPhone X/8 se hará esperar todavía más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.