Actualidad, Protagonistas

Amazon invertirá 5.000 millones de dólares en una segunda sede

segunda sede

El gigante estadounidense ha confirmado que tiene la intención de establecer una segunda sede en territorio norteamericano, un plan muy ambicioso para el que tienen preparada una inversión de 5.000 millones de dólares.

Actualmente el cuartel general de Amazon se encuentra en Seattle (Washington). No conocemos el lugar en el que se asentará esa segunda sede, pero podría seguir una serie de pautas comunes de la primera en cuanto a construcción, distribución y extensión.

Los detalles todavía son escasos pero sabemos que Amazon está abierta a propuestas de cualquiera de las principales ciudades de Estados Unidos, lo que confirma que la firma de Jeff Bezos todavía no tiene claro dónde quiere establecer ese segundo cuartel general, conocido a nivel interno como HQ2.

Con todo sabemos que la compañía tiene pensado dar prioridad a las propuestas que se planteen en áreas metropolitanas con más de un millón de habitantes, que además estén como máximo a 45 minutos de un aeropuerto internacional y que cuenten con buen sistema universitario.

Son exigencias importantes, pero la ciudad que logre captar la atención de Amazon con su propuesta tendrá en su zona las nuevas instalaciones de todo un gigante y generará de inicio 50.000 puestos de trabajo, una realidad que obviamente también podría llevar al uso de incentivos por parte de los gobiernos de las ciudades interesadas.

Aquellas localizaciones de Estados Unidos que estén interesadas en presentar su propuesta tienen de plazo hasta el 19 de octubre. Amazon ha confirmado que tomará una decisión en algún momento del próximo año, y que tiene pensado crear unos 130.000 puestos de trabajo en dicho país en una franja temporal que cubre desde este mes de septiembre hasta mediados de 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.