Actualidad, Tecnología

¿Será el iPhone tan importante para el Apple del futuro?

iphone_apple

Apple no sería la empresa que es sin su iPhone. Su smartphone le ha ayudado a presentar resultados récord durante los últimos años siendo a todas luces un caso de éxito. Sin embargo, el éxito es efímero y da paso a otras realidades en las que los de Cupertino también trabajan.

Un estudio de Guggemheim Securities del que se hace eco Business Insider revela precisamente la evolución presente y futuro de los ingresos de Apple. Si bien es cierto que el iPhone (color morado en el gráfico) es la estrella del crecimiento de ingresos, en el futuro todo cambiará. La consultora prevé que la fuerza del smartphone vaya decayendo a partir de 2018. De hecho, en 2020 los servicios de la casa serán más importantes que las ventas a la hora de contabilizar dólares.

apple_ingresos

En cambio, el iPad o los Mac serán claras áreas de desaceleración en ingresos. Pese a la subida dada en la venta de tablets en el último balance de Apple, la consultora pronostica que este año cerrará en negativo. En los próximos años pasará lo mismo con los Mac.

En cualquier caso lo que es evidente es que Apple seguirá siendo una empresa de móviles durante mucho tiempo. Aún así, sus fortalezas irán variando en un futuro cercano donde los servicios tecnológicos alrededor de la gran base instalada de dispositivos con manzana serán mucho más rentables.

Imagen | Rafal Jedrzejek

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.