Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Apple resucita el iPad y confirma la era de servicios TI

apple_ipad_resultados

El iPad no está muerto. Eso es lo que dicen los últimos resultados trimestrales de Apple que por primera vez desde 2013 ven una subida en este sentido. La venta de sus tablets creció un 15% con 11,4 millones de unidades vendidas. Sin embargo, la joya del negocio siguió siendo el iPhone pero la gran acogido vino de parte de los servicios de la casa.

El comportamiento de los servicios fue el mejor. Un crecimiento del 22% hasta los  7.266 millones de dólares. Un montante desprendido de herramientas como App Store, iTunes, iCloud… que permiten al gigante contar con una rentabilidad más que interesante y confirman la nueva era de los servicios en la que Apple cada vez está más dentro con cifras récord.

Los ingresos de servicios de Apple crecieron un 22%

Aunque el iPhone representó el 54,7% de las ventas de los de Cupertino, su demanda solo creció un 1% hasta 41 millones de unidades. Un dato unido al de trimestres anterior muestra una evolución muy pausada de esta división de negocio en uno de los periodos menos activos del mercado móvil.

La venta de Mac, plana en el trimestre (+1%). Apple vendió 4,2 millones de unidades, diez veces menos que iPhone confirmando que los ordenadores no debe ser un terreno prioritario para la corporación.

A nivel total, los resultados de Apple aumentaron un 7% hasta alcanzar los 45.408 millones de dólares. Los beneficios se incrementaron aún más, un 17% más, hasta 8.700 millones de dólares. Así vuelve a confirmar la rentabilidad de la corporación de Cupertino.

 

Es evidente que Apple es una empresa de móviles, su mayor fuente de ingresos. Sin embargo, la competencia tan fuerte dentro de ese sector hace que el viraje del sector TI hacia los servicios le venga perfecto. Así, cada vez tienen más peso en sus cuentas poniendo de manifiesto su relevancia.

Imagen | Kelly Sikkema

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!