Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Blockchain: el 57% de las corporaciones consideran su adopción

blockchain_corporaciones

Las grandes empresas miran con buenos ojos el blockchain. Un estudio de Juniper Research comenta que el 57% de estas corporaciones se ha planteado trabajar en el desarrollo de este sistema de base de datos distribuida en el que ya se basan Bitcoin. Para finales de 2018, el 66% espera tener la tecnología integrada en su infraestructura.

Aunque es evidente que las reticencias todavía son muchas, las grandes empresas ven las oportunidades que pueden generar el uso de blockchain. Más transparencia en sus transacciones, una independencia monetaria basada en sistemas de almacenamiento legal y un volumen mayor de datos tramitados. De ahí que la popularidad de este sistema haya mejorado en el último año.

Blockchain, tecnología del futuro

Los próximos años serán claves para el triunfo del blockchain. El 60% de las entidades financieras tienen claro que incorporarán esta cadena de bloques que hace que sus sistemas tengan una mejor encriptación y por tanto, seguridad. Algunas empresas ya lo utilizan como herramienta colaborativa.

En este sentido, Juan García Morgado, de IDC definía blockchain como:

“Una de las mayores tendencias tecnológicas de los próximos meses, una nueva tecnología que será totalmente disruptiva en la industria generando nuevos casos de uso, productos y líneas de negocio”.

Sin embargo, la realidad es todavía mucho más limitada. Tan solo el 4% de las empresas utilizarán blockchain en 2017, según los cálculos de IDC. En cambio, en 2019 el 20% de despliegues de Internet de las Cosas incluirá servicios de Blockchain. Del mismo modo, la consultora estima que, en 2020, el 20% de las transacciones globales integrarán esta tecnología.

Imagen | Katie Chase

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!