Actualidad, Acuerdos, Canal

Samsung construye planes para monetizar IoT

iot_samsung

El ecosistema IoT se va consolidando con propuestas cada vez más centradas en ayudar a los proveedores de servicios a monetizar las soluciones. En este sentido, Samsung ha lanzado un nuevo plan de servicios ARTIK Cloud por el cual propone una vía directa de ingresos al conectar dispositivos y servicios.

La iniciativa de Samsung busca eliminar los problemas de interoperabilidad que suele haber al conectar dispositivos con aplicaciones u otros aparatos de terceros. El portal creado para la ocasión facilita que se puedan crear planes a medida en base a las necesidades de clientes finales y partners tanto a nivel de consumo como para empresas.

En este sentido, James Stansberry, vicepresidente senior y portavoz global de Samsung ARTIK añade:

«El portal parte de una estrategia a largo plazo por la que el fabricante quiere facilitar el desarrollo de productos y servicios alrededor de Internet de las cosas seguros con interoperabilidad y crear una plataforma y modelos de negocio que le conduzca a un ecosistema IoT».

Samsung quiere aprovechar la plataforma para recuperar los costes asociados a facilitar sus dispositivos y aplicaciones a la hora de las interconexiones. Así también ayudará a crear nuevos modelos de negocio como DaaS.

Más herramientas IoT

El mundo interconectado ya es una realidad pero todavía muy limitada. 2017 se cerrará con un negocio de más de 800.000 millones de dólares. Nada comparable con los 1,4 millones de millones de dólares esperados para 2020. Unas previsiones que necesitan mucho más que mensajes de los fabricantes, necesitan hechos.

Lo comenta Dilip Sarangan, director global de investigación IoT y transformación digital de Frost & Sullivan: «El problema del IoT es que muchas compañías de hardware no tienen claro el modelo de negocio y hay mucha presión por monetizar».

Y es que pese al tiempo que llevamos hablando de Internet de las cosas, lo cierto es que solo hemos tocado la punta del iceberg. Un terreno que empiezan a tocar los mayoristas con nuevas divisiones y del que todavía están muy lejos la mayor parte del canal. Por ello, son vitales las iniciativas que impulsen su conocimiento y formación.

Imagen | Rémi Walle

Artículo AnteriorSiguiente Artículo