Actualidad, Canal

Así afectará la prohibición de las ICO en China al sector gráfico

ICO

La prohibición de las ICO («Ofertas Iniciales de Monedas») en China ha sido un duro golpe para las criptodivisas y acabó afectando al valor de las más importantes, incluidas Bitcoin y Ethereum.

El minado de criptodivisas ha sido el gran motor para el crecimiento de la demanda de tarjetas gráficas, un tema que ya hemos tenido ocasión de tratar en artículos anteriores, así que las principales fuentes de la industria tienen claro que la prohibición de las ICO en China acabará afectando en gran medida al sector gráfico.

La consecuencia directa más importante que se verá a corto plazo es una reducción en el suministro y en las ventas de tarjetas gráficas para el cuarto trimestre del año.

Actualmente buena parte de las tarjetas gráficas de gama media de AMD y en menor medida de NVIDIA se encuentran prácticamente agotadas y tienen precios por encima de los recomendados, una situación que está pasando factura a los consumidores y que de momento sigue sin solución.

Según los mayores fabricantes de soluciones gráficas el principal problema que enfrentan a la hora de mejorar el suministro no es tanto la escasez de memoria o dificultades productivas, sino el hecho de que no pueden prever cómo se comportará el mercado de las criptodivisas y que por tanto no pueden saber si esa alta demanda se mantendrá de forma estable.

La tendencia actual sugiere una normalización gradual en el suministro y en la demanda que podría acabar consolidándose a partir de principios de 2018, fecha en la que los precios podrían volver a niveles normales o al menos más razonables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.