Actualidad, Canal

Crece el suministro de tarjetas gráficas durante el último trimestre

suministro de tarjetas gráficas

Jon Peddie Research ha publicado un análisis con los resultados del segundo trimestre y se confirma un crecimiento del suministro de tarjetas gráficas a nivel general. En esta noticia ya vimos que las previsiones apuntaban a ello, así que no debería cogernos por sorpresa.

Echando un vistazo a los datos vemos que el suministro de tarjetas gráficas se incrementó un 7,2% trimestre sobre trimestre, es decir en comparación con los resultados del trimestre anterior. Si diferenciamos resultados por compañías Intel creció un 6,31%, AMD un 7,81% y NVIDIA un 10,42%.

q2 (1)

Saltando a una comparativa año sobre año (mismo trimestre del año anterior) tenemos un crecimiento total del 6,4%. Los suministros de GPUs para PCs de escritorio crecieron un 5% y las de portátiles un 7%.

q2 (2)

Estos resultados son sorprendentemente buenos, tanto que no sólo rompen la tendencia habitual de la primera mitad del año (ventas planas en el primer trimestre del año y caída en el segundo), sino que además es la primera vez en muchos años que se produce un crecimiento de este tipo durante el segundo trimestre.

No hay duda de que ese crecimiento está motivado por la enorme demanda de tarjetas gráficas que vive actualmente el mercado, debido al auge de las criptodivisas que como Ethereum pueden obtenerse a través de operaciones realizadas con equipos que integren tarjetas gráficas de alto rendimiento.

q2 (1)

La demanda es tan alta que muchas soluciones gráficas de consumo están agotadas en el canal y los precios han subido hasta niveles muy altos, y las reposiciones de stock no son suficiente para mejorar la situación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.