Actualidad, Canal

Máximos históricos en el suministro de tarjetas gráficas

de tarjetas gráficas

El minado de critpodivisas se mantiene en niveles altos y la demanda de tarjetas gráficas de gama media y media-alta no ha disminuido, una situación complicada que ha afectado en gran medida al canal y sobre la que ya hemos hablado en artículos anteriores.

Sabíamos que esto iba a tener consecuencias en los resultados del mes de junio y nuestras previsiones se han cumplido, ya que según un nuevo informe del diario Apple Daily las ensambladoras MSI y GIGABYTE batieron todos los récords al registrar un suministro de tarjetas gráficas de 500.000 y 450.000 unidades respectivamente.

Esto ha permitido a GIGABYTE mejorar sus resultados trimestrales, ya que en total ha suministrado alrededor de 1 millón de tarjetas gráficas durante el segundo trimestre de 2017. Lo dicho supone una mejora de 100.000 unidades si comparamos con los resultados del primer trimestre de dicho año.

Sin embargo no todo han sido buenas noticias, ya que el envío de placas base GIGABYTE bajó de 3,5 millones a 3,1 millones de unidades durante el segundo trimestre.

Por su parte MSI también ha sufrido una caída importante que ha afectado a las unidades suministradas de placas base (se habla de una bajada «de doble dígito) y de portátiles.

No tenemos datos concretos, pero está claro que tenemos una tendencia a la baja derivada de la falta de novedades para estimular el mercado.

GIGABYTE ha lanzado una previsión conservadora en la que estima un leve crecimiento secuencial de entre el 5% y el 10% para el tercer trimestre del año en el suministro de placas base, pero está convencida de que habrá una contracción en el sector gráfico debido a una pérdida de interés hacia el minado de criptodivisas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.