Actualidad, Canal

Fuerte escasez de tarjetas gráficas Radeon RX 400 y 500 en el canal

Radeon RX 400 y 500

Las tarjetas gráficas Radeon RX 400 y 500 están casi totalmente agotadas en la mayoría de los distribuidores y minoristas del canal español, una situación que ha generado bastantes dudas y que sin embargo tiene una explicación bastante sencilla.

Todas las informaciones que hemos podido consultar apuntan directamente al minado de Bitcoin como principal responsable del agotamiento de las tarjetas gráficas Radeon RX 400 y 500, ya que se trata de soluciones que destacan por ofrecer un excelente rendimiento en dicha tarea y por contar con un precio muy razonable.

Son una buena inversión para crear equipos dedicados al minado de criptodivisas, y por tanto la demanda ha sido tan elevada que no se ha podido mantener un suministro acorde.

Obviamente esto ha hecho que sea prácticamente imposible encontrar disponibilidad de algunos modelos concretos, sobre todo aquellos con mejor relación-calidad precio, y también ha tenido consecuencias negativas en el precio.

Haciendo una comparativa con los precios que teníamos de semanas anteriores vemos que en el mejor de los casos se ha producido una subida que ronda el 10%, aunque en algunos casos concretos se ha llegado a superar hasta en un 50% el precio de venta recomendado de soluciones como la RX 580.

Los fabricantes de fuentes de alimentación también están experimentando una mayor demanda de soluciones con una potencia de más de 1.000 vatios, componentes que resultan fundamentales para alimentar los sistemas de minado que pueden llegar a montar decenas de tarjetas gráficas.

Imaginamos que AMD aumentará la producción para ofrecer un mayor suministro de núcleos gráficos Polaris 20 a los ensambladores y que éstos harán lo propio con el suministro de tarjetas gráficas, pero es un movimiento que no se puede hacer de la noche a la mañana así que la situación no se resolverá a corto plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.