Actualidad, Canal, Retail

El efecto Amazon al solicitar 50.000 trabajadores en Estados Unidos

amazon_trabajo

La explosión comercial de Amazon necesita un sustento en forma de personal para sus infraestructuras logísticas. De ahí que el gigante lanzara un llamamiento en Estados Unidos a la comunidad de parados para avisarles de la contratación de 50.000 trabajadores en un día cubriendo vacantes en sus almacenes. El efecto ha sido inmediato.

Según nos cuentan desde Business Insider, Amazon abrió un proceso de selección en ciudades en algunos de sus almacenes de Nueva York, Maryland, Massachussetts, Tenessee, Illinois y otros siete estados más. El proceso se ejecutaría en un solo día  y contaría con entrevistas a los candidatos para formar parte de su red laboral en diferentes puestos.

El efecto llamada hizo que se crearán colas interminables a las puertas de estos centros logísticos. Algunos usuarios de Twitter así lo retrataban:

 

Pese a las críticas escuchadas en muchas ocasiones contra las condiciones laborales de Amazon, las imágenes y vídeos demuestran la influencia que ha conseguido el gigante en su país oriundo. Un referente en comercio electrónico que continúa ampliando sus bases de gestión de paquetes para convertirse en ese agente autogestionado. Un camino también emprendido en España donde prevé abrir nuevas instalaciones más allá de las ya confirmadas en Getafe (Madrid) y Paterna (Valencia).

Imagen de apertura | Business Insider

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.