Actualidad, Canal, Retail

Amazon abre centro logístico en Paterna (Valencia)

centro logístico

Amazon ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en la ciudad valenciana de Paterna, el primero fuera de Madrid y Barcelona.

Un refuerzo logístico imprescindible para soportar el aumento de actividad registrada por el gigante del comercio electrónico en España, aumentar capacidad y flexibilidad en las operaciones y reducir los tiempos de entrega.

El centro logístico de Paterna dispone de una superficie de 15.200 metros cuadrados y ocupa naves en alquiler del Parque Táctica de la ciudad. La instalación trabajará en red con el resto de centros, aunque terminará beneficiando las operaciones en toda la provincia de Valencia. No se conoce la inversión realizada pero se conoce que generará 80 puestos de trabajo.

Hasta 25 centros logísticos

El centro de Paterna sólo es el comienzo para una ampliación que contempla la apertura de hasta 25 centros logísticos en los próximos años y por toda la geografía española.

Uno de los programados será el del polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona), localizado en una parcela de 150.000 metros cuadrados, bien localizada y valorada por su cercanía al aeropuerto y al puerto de Barcelona. Su inauguración está prevista para el próximo 4 de octubre y será uno de los mayores del Sur de Europa.

Inicialmente, contará con 500 trabajadores “desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes”. En tres años esperan triplicar esta cantidad para abastecer la demanda.

Amazon también duplicará la capacidad de su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) gracias a la compra de una parcela adyacente a la actual. La ampliación traerá nuevos empleos, 1.000 trabajadores más que se sumarán a la plantilla actual (400 empleados) durante los próximos tres años.

Amazon abrirá dos puntos logísticos más en Getafe (Madrid) y otro en Alcobendas (Madrid). Ambos ya están en plena construcción. De hecho, la superficie de 58.000 metros cuadrados del almacén de Getafe, en la zona sur de Madrid, estará listo para octubre o noviembre. Por su parte, su homólogo en la zona norte de la comunidad de Madrid ocupará 15.000 metros cuadrados.

Finalmente, descatar el más grande los programados para la población toledana de Illescas. El espacio, en el que cuenta como socio con el operador P3 Logistics, ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados. Esta obra comenzará  en 2018 y contará con una inversión de 60 millones de euros.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.