Actualidad, Canal, Retail

Amazon estudia abrir 25 almacenes logísticos en España

envío gratuito

La fuerza logística de Amazon quiere más. Al almacén central de Madrid con 77.000 metros cuadrados y al confirmado en Catalunya para octubre, se añadirán muchos más puntos de distribución. La corporación planea abrir hasta 25 almacenes por toda la geografía española. De momento, ya trabaja en tres en la zona centro.

En el punto más central de la península ibérica, Amazon ubicará un almacen. Concretamente, en la población toledana de Illescas. El espacio, en el que cuenta como socio con el operador P3 Logistics, ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados. Esta obra comenzará  en 2018 y contará con una inversión de 60 millones de euros.

De forma más inminente, Amazon abrirá dos puntos logísticos más en Getafe (Madrid) y otro en Alcobendas (Madrid). Ambos ya están en plena construcción. De hecho, la superficie de 58.000 metros cuadrados del almacén de Getafe, en la zona sur de Madrid, estará listo para octubre o noviembre. Por su parte, su homólogo en la zona norte de la comunidad de Madrid ocupará 15.000 metros cuadrados.

La agresividad comercial de Amazon en España es un hecho. El gigante de las compras por Internet ha entendido perfectamente que la entrega es uno de los factores decisivos en el comercio electrónico y como tal se está empleando a fondo para que ésta sea una ventaja competiva.

Tal está siendo su empeño que los costes logísticos se han disparado suponiendo una división de pérdidas. Sin embargo, no parece que le importe en exceso. La corporación sabe que es un valor que potencia y contnúa construyendo a base de nuevas aperturas que le hagan todavía más fuerte.

¿Qué te parece el plan logístico de Amazon? ¿Merece la pena una estrategia tan agresiva?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo