Actualidad, Canal, Retail

MediaMarkt copia el Prime Day

mediamarkt_amazon_promocion

Es la primera vez que vemos una reacción tan rápida e igual entre dos vendedores competidores en electrónica de consumo en España. MediaMarkt contraataca los posibles efectos del Amazon Prime Day con su particular Red Hours. Una campaña que recuerda en prácticamente todo a la propuesta de la corporación de Jeff Bezos.

La cadena alemana propone precios al rojo vivo desde «casualmente» hoy, 10 de julio, a las 10 horas hasta mañana, 11 de julio, a las 23:59 horas. Las ofertas que se irán cambiando cada hora a partir de las 18 horas se darán tanto en las tiendas físicas como en la plataforma on-line. En el caso de los espacios físicos, se irán moviendo velozmente gracias al sistema de etiquetas electrónicas.

No es la primera campaña que realiza en época veraniega MediaMarkt. La compañía inició la temporada con el ‘Red Friday’ (del 28 de junio al 3 de julio), al que siguió la campaña ‘Red Sale’ (del 4 al 12 de julio), que se ha potenciado desde hoy con la campaña especial ‘red Hours’.

No obstante, la copia es muy evidente. La promoción, salvo por el nombre y que está abierta a todo el público, podríamos decir que es la misma. Un ataque directo a la tienda on-line de Jeff Bezos que busca contrarrestar los buenos datos que se esperan en el Prime Day 2017. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.